Logo Don Galan. Revista Audiovisual de Investigación Teatral
imagen de fondo 1
imagen de fondo 2

PortadaespacioSumario

NúM 6
1. MONOGRÁFICO
Logo Sección


1.8 · CRÓNICA DE UNA DOBLE INVISIBILIDAD: MUJERES EN LA GESTIÓN DEL HECHO TEATRAL


Por Cristina Santolaria Solano
 

Primera  · Anterior -
 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11 
-  Siguiente ·  Última

 

BIBLIOGRAFÍA

BARRANCO, Justo (2018), “Se buscan directoras para el Lliure y el TNC”, La Vanguardia, 14/4/2018. En línea: https://www.pressreader.com/spain/la-vanguardia/20180414/282668982940223. Consultado: 8/7/2018.

BERGAMÍN, Beatrice (2017), “Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, 40 años. 1978-2017”, 40 ediciones. Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, AECID, Madrid, 8-33.

BRIONES, Rosa (2017), “Carme Portaceli al frente del Teatro Español”, ADE Teatro, 165, 64-69.

CABÓ, Anna, LAGROC i Joan Manel SÁNCHEZ (2018), Estudi sobre la programació cultural 2016- 2017 de l’Ajuntament de Barcelona des d’una perspectiva de gènere, Ajuntament de Barcelona. En línea: http://www.gestorcultural.org/images/noticies/noticia2007522750.pdf. Consultado: 10/5/2018.

CAMPOS, Jesús (2005), “Entrevista a Alicia Moreno, Concejala de las Artes del Ayuntamiento de Madrid”, Las Puertas del Drama, 24, 27-33. En línea: http://www.aat.es/pdfs/drama24.pdf Consultado: 8/7/2018.

CANAL, Antonio (1996), “Concha Busto. Distribución”, Actores, julio 1996, 30-31.

CASTRO JIMÉNEZ, Antonio (2016), “Entrevista a Concha Busto: ‘Yo era feliz con no perder dinero’”, ArtesEscénicas, 5, 10-15.

CLÁSICAS Y MODERNAS (2017), ¿Dónde están las mujeres?, Fundación SGAE. En línea: http://www.clasicasymodernas.org/donde-estan-las-mujeres/. Consultado: 6/5/2018.

COFAE (2017), Retos en la gestión de las AA.EE. Igualdad y perspectiva de género en el sector. En línea: https://www.cofae.net/archivos/1251514904871.pdf. Consultado: 6/5/2018.

DÍAZ SATORRE, José (2011), “Entrevista a Natalia Menéndez”, Primer Acto, 340, 85-86.

DONA’m ESCENA, “Radiografía”. En línea: https://donamescena.wordpress.com/radiografia/. Consultado: 27/05/2018.

FAETEDA. 20 años. 1996-2016. En línea www.faeteda.org/members.aspx. Consultado: 12/5/2018.

FERNÁNDEZ, Pepa (2016), “Entrevista a Concha Busto: El productor siempre es el malo de la historia”. En RNE, 3/12/2016. En línea: www.dropbox.com/s/j9h8roywr63ffjl/Entrevista%20RNE%20Concha%20Busto.mp3?dl=0. Consultado: 12/6/2028.

FERNÁNDEZ, Isabel (2018), Estudio de género en las programaciones de COFAE y en los equipos organizativos de las Ferias. En línea: https://www.cofae.net/archivos/109681513600057.pdf. Consultado: 7/5/2018.

FLAMARIQUE, Clara y Nacho ETCHEGARAY (2014), “Entrevista a Grego Navarro”, TK, 26, 57-64.

GARCÍA, Montse (2015), “La compostelana Fefa Noia dirigirá el CDG”, La Voz de Galicia, 22/12/2015. En línea: www.lavozdegalicia.es/noticia/cultura/2015/12/22/compostelana-fefa-noia-dirigira-centro-dramatico-galego/0003_201512G22P42991.htm. Consultado: 8/7/2018.

GIMÉNEZ, Julián (2011), “El festival Valencia Escena Oberta, nueva víctima cultural de la crisis económica”. En línea: http://cadenaser.com/ser/2011/10/26/cultura/1319584629_850215.html .

HOLGUERAS, Carmen y Charo GALLEGO (1995), “Crónica de autoras, directoras y productoras en la escena madrileña 1994”, Cuaderna, 1, Comunidad de Madrid. Consejería de Presidencia.

HORMIGÓN, L. (2012), “Una conversación con Helena Pimenta y la redacción de ADE Teatro”, ADE Teatro, 140, 8-27.

HUERTA, Javier (2012), “Con Helena Pimenta, en busca de la utopía”, Pygmalión: revista de teatro general y comparado, 4, 129-135.

Instituto de la Mujer y para la Igualdad de oportunidades, Mujeres en cifras. En Línea: http://www.inmujer.gob.es/MujerCifras/MujeresHombresEspana/MujeresHombresEspana.htm. Consultado: 8/5/2018.

LAGOS, Manuel (coord.) (2003), Festival de Otoño. Veinte años, Consejería de las Artes, Madrid.

Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. En línea: (https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2007-6115. Consultado: 7/6/2018.

LÓPEZ, Javier (2012), “XII Festival Escena Contemporánea”, Crítica, 977, 94.

LLORENTE, Juan Antonio (2014), “Natalia Menéndez, directora del Festival de Teatro Clásico de Almagro”, Escritura Pública, 88, 58-60.

MARTOS, Yolanda (1999), “Chequeo al concurso de los mejores”, Primer Acto, 280, 90-94.

MEDIAVILLA, Paz (2000), “Alicia Moreno: Creo que después de la Sanidad y la Educación, está la Cultura”. En línea: www.babab.com/no01/alicia_moreno.htm. Consultado: 25/6/2018.

MENÉNDEZ, Natalia (2012), “La relación de la Compañía y el Festival de Almagro es pasión por el Barroco”, Cuadernos de Teatro Clásico, 28, vol. I, 53-64.

MENÉNDEZ, Natalia (2017a), “Preservar y reavivar el Festival, mi compromiso”, 40 ediciones. Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, AECID, 148-149.

MENÉNDEZ, Natalia (2017b), “El festival de Almagro cierra con más del 95% de las entradas vendidas”, El País, 2/8/2017. En línea: /elpais.com/cultura/2017/08/01/actualidad/1501597099_551855.html/. Consultado: 5/7/2018.

MILLÁS, Jaime (2016), “Carme Portaceli, nueva directora de Teatro Español. Tradición y modernidad”, Primer Acto, 351, 230-233.

Ministerio de Cultura (2011), Mujer y Cultura. Políticas de Igualdad. En línea: https://sede.educacion.gob.es/publiventa/mujeres-y-cultura-politicas-de-igualdad/cultura-sociedad/14047C. Consultado: 7/5/2018.

MONTERO, Esther (2016a), “Natalia Menéndez o el atrevimiento”, Figuras, 1, Centro de Documentación Teatral (CDT). En línea: teatro.es/contenidos/figuras/natalia-menendez/. Consultado el 5/7/2018.

MONTERO, Esther (2016b), “Helena Pimenta. En las profundidades del verso”, Figuras, 1. CDT. En línea: teatro.es/contenidos/figuras/helena-pimenta/. Consultado: 12/7/2018.

MONTERO, Esther (2017), “Concha Busto”, Figuras, 2. CDT. En línea: teatro.es/contenidos/figuras/concha-busto/. Consultado: 22/6/2018.

NOIA, Fefa (2016), “Un Centro dramático y Galego”, Primer Acto, 351, 195-201.

PASTOR EICHARCH, Pilar (2015), ¿Dónde están las mujeres como autoras y directoras de las artes escénicas? Análisis de las diferencias de género en la programación aragonesa del año 2014. En línea: http://docplayer.es/76250245-Donde-estan-las-mujeres-como-autoras-y-directoras-de-las-artes-escenicas.html. Consultado: 6/5/2018.

PASTOR EICHARCH, Pilar (2016), Desigualdad de género en los estrenos de teatro en España durante el año 2014. Autoría y dirección. ¿Dónde están las mujeres? En línea: https://www.jornadasformacionplatea.es/wp-content/uploads/DESIGUALDAD-DE-GE%CC%81NERO-EN-LOS-ESTRENOS-DE-TEATRO-EN-ESPAN%CC%83A-EN-2014.pdf. Consultado: 6/5/2018.

PIMENTA, Helena (2011), Plan director otoño 2011- julio 2016. Compañía Nacional de teatro Clásico. En línea: http://teatroclasico.mcu.es/wp-content/uploads/2017/04/cntc-plan-director-2011-2016.pdf. Consultado: 11/7/2018.

PIMENTA, Helena (2012), “El tiempo como aliado”, 12/13 Compañía Nacional de Teatro Clásico, 3-4.

PIMENTA, Helena (2017), “Con nuestros clásicos, ilusión y aventura”, 17/18 Compañía nacional de teatro Clásico, 3-4. En línea: http://teatroclasico.mcu.es/wp-content/uploads/2017/09/Programa-T1718.pdf. Consultado el 12/7/2018.

PIMENTA, Helena (2018), “Hacia la utopía”, 18/19 Compañía Nacional de Teatro Clásico, 2-3. En línea: http://teatroclasico.mcu.es/2018/06/28/programa-de-la-temporada-2018-2019-cntc/. Consultado el 12/7/2018.

PORTACELI, Carme (2018), “Nueva temporada”, Temporada 2018/2019, Programa de la temporada, 4-5.

ProFestival, (2015), “Paz Santa Cecilia e IDEM. Festival de Artes Escénicas e Inclusión Social”. En línea: http://www.profestival.net/blog/esp-paz-santa-cecilia-idem-festival-de-artes-escenicas-e-inclusion-social/. Consultado: 26/6/2018.

REIZ, Margarita (1998), “¿Cómo se afronta este segundo año en la dirección?”, Primer Acto, 275, 7-9.

REVISTA GODOT (2017), “Carmen Portaceli. Directora del Teatro Español”, Revista Godot. En Línea: www.revistagodot.com/carme-portaceli-directora-del-teatro-espanol. Consultado: 13/7/2018.

RÍO, C. del (2017),”Estrenar en el teatro Palacio de Valdés es como estar en casa” (Entrevista a Ana Jelín). En línea: www.elcomercio.es/aviles/estrenar-teatro-palacio-20171118001347-ntvo.html. Consultado: 23/6/2018.

ROMO, José Luis (2017), “Natalia Álvarez Simó”, El Mundo, 31/12/2017. En línea: www.elmundo.es/madrid/2017/12/31/5a467c7446163f9e108b45cf.html. Consultado: 9/7/2018.

SALA, Ana (2005), “Entrevista a Paz Santa Cecilia. Festival VEO, la ventana contemporánea”, Primer Acto, 307, 140-145.

SALVATIERRA, Julio (2004), “Distribuidores”, El Pateo, 17, 1-6.

SANTA CECILIA, Paz (2008), “9º Festival Escena Contemporánea. El encuentro con el Otro”, Primer Acto, 326, 136-139.

S.M. (2011), “Alicia Moreno se retira de la política y vuelve al teatro tras la marcha de Gallardón”, ABC, 29/12/2011. En línea: www.abc.es/20111229/local-madrid/abci-alicia-moreno-marcha-politica-201112291216.html. Consultado: 26/6/2018.

SOLDEVILA, Laia (2018), “On són les dones a les programacions culturals de les ciutats”, Critic, 16 mayo. En línea: www.elcritic.cat/feminismes/on-son-les-dones-a-les-programacions-culturals-de-les-ciutats. Consultado: 10/5/2018.

VALENTÍN-GAMAZO, Teresa y Grego NAVARRO DE LUIS (1998), Cuadernos de técnicas escénicas: gestión, producción y marketing, Ciudad Real, Ñaque editorial.

VALENTÍN-GAMAZO, Teresa y Grego NAVARRO DE LUIS (2005), Planificación, producción y promoción teatral, Sevilla, Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

VEIGA BARRIO, Isabel (2010), La construcción de las relaciones de género en el teatro andaluz contemporáneo, Tesis doctoral, Universidad de Granada. En línea: http://digibug.ugr.es/bitstream/handle/10481/4926/18673144.pdf;jsessionid=D137F78792ECB190A60216168E0300C2?sequence=1. Consultado el 6/5/2018.

VEIGA BARRIO, Isabel, (2011), “Mujeres desenfocadas: Des-equilibrios de género en las arte escénicas”, en Ministerio de Cultura, Mujer y Cultura. Políticas de Igualdad, 49-58.

VEiga Barrio, Isabel (2016), Informe de igualdad en las artes escénicas: análisis de la programación y equipos directivos del CDN. Temporada 2013-2014. En línea: http://www.clasicasymodernas.org/wp-content/uploads/2017/02/Informe-de-igualdad-en-las-artes-esce%CC%81nicas-Ana%CC%81lisis-del-CDN-temporada-2013_2014.pdf. Consultado: 6/5/2018.

VENTURA, Daniel (2015), “Entrevista. Concha Busto: Ojalá algún día podamos volver a vivir de la taquilla”. En línea: www.teatroateatro.com/entrevistas/concha-busto-ojala-algun-dia-podamos-volver-a-vivir-de-la-taquilla/13081/. Consultado: 22/06/2018.

VILCHES DE FRUTOS, Francisca (2017), “Creación, producción y gestión en el teatro español contemporáneo: la agencia femenina”, en FLEPP, Catherine y Marie Soledad RODRÍGUEZ (edits.), Creatios au fèminin. Les dramaturges espagnoles d’aujourd’hui, , L’Harmattan, Paris, 29-43.

____ y Pilar NIEVA DE LA PAZ (2012), “Representaciones de Género en la Industria Cultural. Textos, imágenes, públicos y valor económico” en VILCHES DE FRUTOS, Francisca y Pilar NIEVA DE LA PAZ (coords. y edits.), Imágenes femeninas en la Literatura Española y las Artes Escénicas (siglos XX y XXI), Philadelphia, Society of Spanish and Spanish-American Studies, 15-34.

ZANETTI, Francesc (2005), “Entrevista a Concha Busto: El Cuyas se ha posicionado en el panorama de los teatros públicos como una ejemplar excepción”, Revista Gran Canaria de Cultura, enero 2005, 109-112.

 

Primera  · Anterior -
 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11 
-  Siguiente ·  Última

 

espacio en blanco

Logo Ministerio de Cultura. INAEM
Logo CDT



Don Galán. Revista audiovisual de investigación teatral. | cdt@inaem.mecd.es | ISSN: 2174-713X | NIPO: 035160842
2018 Centro de Documentación Teatral. INAEM. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de España. | Diseño Web: Toma10

Inicio    |    Consejo de Redacción    |    Comité Científico    |    Normas de Publicación    |    Contacto    |    Enlaces