Menú principal

Sou a: Inici / Quiosco. Noticias de teatro / LA COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO CLÁSICO PONE EN MARCHA EN SUS REDES LA CAMPAÑA “EN COMPAÑÍA DE LOS CLÁSICOS “

Quiosc

Extracto de la noticia publicada en Compañía Nacional de Teatro Clásico , el 24.4.2020.
LA COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO CLÁSICO PONE EN MARCHA EN SUS REDES LA CAMPAÑA “EN COMPAÑÍA DE LOS CLÁSICOS “

Lluìs Homar, director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (Foto: Antonio Castro)

LA COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO CLÁSICO PONE EN MARCHA EN SUS REDES LA CAMPAÑA “EN COMPAÑÍA DE LOS CLÁSICOS “

Lluís Homar, director de la CNTC, inicia en Redes Sociales la campaña EN COMPAÑÍA DE LOS CLÁSICOS

Coincidiendo con la celebración del Día del Libro, Homar recomienda la obra de Lope de Vega “Lo fingido verdadero”, un texto que habla de la verdad y reflexiona sobre la utilidad del teatro.

En próximas entregas se irán sumando las opiniones de actores, directores y creadores que comentarán su experiencia personal en el repertorio del Siglo de Oro.  Contaremos también con aportaciones de profesionales que inviten a la lectura de autores clásicos.

Estos contenidos se completan con entrevistas en profundidad al personal artístico con experiencia en interpretación, iluminación, vestuario... A modo de pequeño reportaje, las entrevistas incluirán  fotografías y vídeos de los montajes en los que han participado.

También se organizarán encuentros IG Live de personas vinculadas a la Compañía.  En principio están  previstos los que mantendrán Lluís Homar con la que ha sido jefa de sala de La Comedia, Graciela Andreu, el de los actores de la primera etapa de la CNTC Adriana Ozores y Carlos Hipólito, y el del director Xavier Albertí  y el actor Josep Maria  Flotats.

Con estas actividades queremos mantener el contacto de quienes hacen posible la magia del teatro con nuestro público, en tanto sea posible hacerlo en las salas.