1.4 · DIRECTORAS EN LA ESCENA ESPAÑOLA ACTUAL: UN RECORRIDO PANORÁMICO
Por Eduardo Pérez-Rasilla y Guadalupe Soria Tomás
Bibliografía selecta
AAVV (1997), 15 años de la Asociación de Directores de España (ADE), Madrid, ADE.
BASTIANES, María, FERNÁNDEZ, Esther, MASCARELL, Purificación (eds.) (2014), Diálogos en las tablas. Últimas tendencias de la puesta en escena del teatro clásico español, Kassel, Reichenberger.
CONTRERAS, Ana (2011), “Líneas emergentes en la dirección escénica en España durante el siglo XXI”, Acotaciones, 27, pp. 55-82.
CORNAGO, Óscar (ed.) (2005), Políticas de la palabra, Madrid, Fundamentos.
____ (ed.) (2012), Fragmentos. Un recorrido por la obra de Sara Molina, Granada, Cuadernos Escénicos, n. 18.
HORMIGÓN, Juan Antonio (ed.) (2003-2005), Directoras en la historia del teatro español, 3 vols., Madrid, ADE.
PÉREZ- RASILLA, Eduardo (2008), “Introducción a Vallés, Ana: Illa Reunión”, s.l., Laiovento, pp. 13-31.
____ (2009), “La vanguardia femenina en la escena española contemporánea. Las creaciones de Ana Vallés”. En Alfonso Ceballos, Ramón Espejo y Bernardo Muñoz (eds.), El teatro del género. El género del teatro, Madrid, Fundamentos, pp. 393-415.
SAUMELL, Mercè (2012), “Teatro del ámbito catalán del siglo XXI”, Don Galán, 2, s.p.
Don Galán. Revista audiovisual de investigación teatral. | cdt@inaem.mecd.es | ISSN: 2174-713X | NIPO: 035160842
2018 Centro de Documentación Teatral. INAEM. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de España. | Diseño Web: Toma10
Inicio | Consejo de Redacción | Comité Científico | Normas de Publicación | Contacto | Enlaces