logo Centro de Documentación Teatral
Logo Don Galan. Revista Audiovisual de Investigación Teatral
imagen de fondo 1
imagen de fondo 2
NÜM 4

PortadaespacioSumario

espacio en blanco
2. VARIA

Logo Sección


2.2 · Don Ramón María del Valle-Inclán: una recreación escénica fallida de su vida y su obra por José Antonio Durán Iglesias y Alberto Castilla.


Por Jesús Rubio Jiménez
 

Primera  · Anterior -123456789-  Siguiente ·  Última

 

Bibliografía

ABUÍN, Anxo (2011), “Des-esperpentizando el esperpento: lecturas valleinclanianas de José Tamayo”, Don Galán, 1.  [ENLACE A: http://teatro.es/contenidos/donGalan/pagina.php?vol=1&doc=1_8]

AZNAR SOLER, Manuel (1990), “El miedo al esperpento feroz (Valle-Inclán, la censura y la sociedad española del siglo XX)”, Ojáncano, 3, febrero, pp. 3-10.

CASTILLA, Alberto (1992), “Teatro universitario: Fuenteovejuna 65”, en En torno al teatro del Siglo de oro, Antonio Serrano ed., Almería, Instituto de Estudios Almerienses, pp. 39-58.

___ (1977), “Tirano Banderas, versión teatral de Buenaventura”, Latin America Theatre Review (University of Kansas), Spring, pp. 65-71.

DOUGHERTY, Dru (2003), Palimpsestos al cubo: prácticas discursivas de Valle-Inclán, Madrid, Fundamentos.

GARCÍA LORENZO, Luciano, ed. (2006), Valle-Inclán en escena, Ínsula, 712, abril.

HORMIGÓN, Juan Antonio ed. (1986), 1986. Cincuentenario. Exposición: “Montajes de Valle-Inclán”, Madrid, INAEM /SGAE. Catálogo de exposición.

MACHADO Y ÁLVAREZ, Antonio (“Demófilo”) (1998), Cantes flamencos y cantares, Madrid, Espasa Calpe, col. Austral. Edición de Enrique Baltanás.

MÚÑOZ CÁLIZ, Berta (2005), El teatro crítico español durante el franquismo, visto por sus censores, Madrid, FUE.

___ (2006), Expedientes de la censura teatral franquista, Madrid, FUE.

___ (2011), “Valle-Inclán y la censura de representaciones durante el franquismo”, Don Galán, 1. [ENLACE A: http://teatro.es/contenidos/donGalan/pagina.php?vol=1&doc=1_2 ]

RUBIO JIMÉNEZ, Jesús (coord., 1999), Teatro Universitario en Zaragoza (1939-1999), Zaragoza, Prensas Universitarias de la Universidad de Zaragoza.

___ (2009), Valle-Inclán caricaturista moderno. Nueva lectura de Luces de bohemia, Madrid, Fundamentos.

___ coord. (2011), Valle-Inclán en escena durante el franquismo, Don Galán, 1. Dosier monográfico. [ENLACE A: http://teatro.es/contenidos/donGalan/numeroActual.php ]

___ (2011 b), “Valle-Inclán en Hispanoamérica: los espectáculos de Alberto Castilla: de Los cuernos de don Friolera a Tirano Banderas (1968)”, Don Galán, 1. [ENLACE A: http://teatro.es/contenidos/donGalan/pagina.php?vol=1&doc=1_6]

RUBIO JIMÉNEZ, Jesús y DEAÑO GAMALLO, Antonio (2011), Valle-Inclán y Josefina Blanco: el pedestal de los sueños, Zaragoza, Prensas Universitarias de Zaragoza.

SANTOS ZAS, Margarita (2006), “Le première de Luces de bohemia (París, 1963”, Ínsula, 712, abril, pp. 5-8.

___ coord. (2011), Valle-Inclán en el Gran Teatro del Mundo, Theatralia, 13. Monográfico sobre estrenos de Valle-Inclán en otras lenguas.

 

Primera  · Anterior -123456789-  Siguiente ·  Última

 

espacio en blanco

 

 

 

 


Logo Ministerio de Cultura. INAEMespacio en blancoLogo CDT


Don Galán. Revista audiovisual de investigación teatral. | cdt@inaem.mecd.es | ISSN: 2174-713X | NIPO: 035-12-018-3
2014 Centro de Documentación Teatral. INAEM. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de España. | Diseño Web: Toma10

Portada   |   Consejo de Redacción   |   Comité Científico   |   Normas de Publicación   |   Contacto   |   Enlaces