Menú principal

Usted está aquí: Inicio / Quiosco. Noticias de teatro / Verano a la fresca en Sabiñánigo de placeta en placeta y con títeres

Quiosco

Extracto de la noticia publicada en Diario del Alto Aragón , el 10.8.2022.
Verano a la fresca en Sabiñánigo de placeta en placeta y con títeres

La Puntual participa con 'El patito feo' (Foto: Web de La Puntual)

Verano a la fresca en Sabiñánigo de placeta en placeta y con títeres

Teatro Ta3 inaugura este sábado la programación estival en la que se incluye también música y exposiciones

Sabiñánigo organiza para los meses de agosto y septiembre tres ciclos de actividades: Verano la fresca, De placeta en placeta y Títeres de verano, a los que se sumarán el programa Días de cuento y Sabiñánigo Contemporáneo.

El próximo sábado comenzará Verano a la fresca, con espectáculos de distintas disciplinas como teatro, danza y música. La cita será a las nueve y media en la plaza El Molino, con el Grupo de Teatro Ta3 que podrá en escena SientenTres.

El sábado día 20 será el turno de la danza con la compañía de Mar Gómez que ofrecerá una propuesta en la que la danza se une al clown y al teatro bajo el paraguas del humor. Y el día 26, habrá un concierto con la Dixie Rue del Percebe y su loca música de los felices años 20.

Títeres de verano, coorganizado con la Casa de los Títeres de Abizanda, se llevará a cabo todos los viernes de agosto en la plaza El Molino a las a las siete y media de la tarde, y contará con las compañías La Puntual, Los Claveles y Pea Green Boat, tres representaciones dirigidas a público infantil.

El tercero de los ciclos, De placeta en placeta, da cabida a espectáculos de pequeño formato. Organizado por el Ayuntamiento de Sabiñánigo se desarrollará en pueblos del municipio como Acumuer, Aurín, Cartirana, Ibort, Hostal de Ipiés, El Puente de Sabiñánigo, Sabiñánigo Alto y Senegüé-Sorripas. En este ciclo participaran narradores como Roberto Malo o Lü de Lürdes, compañías de teatro como PAI o Arbolé, propuestas de animación como la Chispandora o formaciones musicales como Estreudes.

(…)

(Mercedes Portella. Sabiñánigo)