Menú principal

Vostede está aquí: Inicio / Quiosco. Noticias de teatro / Lope de Vega concita a un centenar de estudiosos de su obra en Olmedo

Quiosco

Extracto de la noticia publicada en El Norte de Castilla , el 22.7.2014.
Lope de Vega concita a un centenar de estudiosos de su obra en Olmedo

Lope de Vega concita a un centenar de estudiosos de su obra en Olmedo

Se centrarán en analizar los montajes más recientes basados en las obras de Lope de Vega

El festival Olmedo Clásico permite al espectador disfrutar de algunos de los mejores espectáculos del género, pero además cuenta con actividades complementarias como la novena edición de sus Jornadas […] Se centrarán en analizar los montajes más recientes basados en las obras de Lope de Vega, al tiempo que «estarán muy al hilo de los espectáculos de la noche», tal y como explicó el director y catedrático de la Universidad de Valladolid, Germán Vega.

«Siempre intentamos que en los debates haya representación de diferentes figuras de la escena teatral, como directores, actores, estudiosos, universitarios,…», comentó Vega, orgulloso de contar este año con casi 80 matriculados y reconocidos profesionales del mundo del teatro clásico, que unirán sus experiencias y conocimientos en estas Jornadas con el título ‘La fuerza del Fénix: últimas novedades y renovaciones de Lope de Vega’. […]
Han sido muchos los motivos por los que este año las Jornadas de Olmedo Clásico estaban centradas en el Fénix de los Ingenios, «y es que nos dimos cuenta de que era el gran protagonista de la órbita cultural durante este año». Para Germán Vega los Diálogos propuestos son abiertos para todo aquel que muestra su interés en el teatro clásico o quien desea saber más sobre un género que despierta cada vez más interés.
 
Homenaje a Alonso de Santos
[…] el dramaturgo y director escénico José Luis Alonso de Santos, quien presentará, además, una comedia inédita titulada El mundo, el demonio y mi carne, que formará parte de la tradicional Colección ‘Olmedo Clásico’.
Germán Vega junto al autor vallisoletano y a otros profesionales de la escena española conversarán y tratarán de descubrir cómo es el tratamiento de los clásicos que pone en práctica José Luis Alonso de Santos. Será un reconocimiento a su amplia carrera teatral de la mano de expertos y estudiantes. «Asentar esta actividad en Olmedo Clásico y seguir potenciándola» es uno de los objetivos de estas Jornadas para Vega, quien definió al teatro clásico como «un género muy específico» que hay que conocer mejor. «El festival de Almagro comenzó así, con mesas de debate, y ahora es uno de los motores de la recuperación del teatro clásico en los últimos 30 años», tal y como manifestó el director de estas Jornadas, una cita que en 2013 se transformó en un Congreso Internacional con la presencia de más de 150 profesionales del teatro. (Cristina Martín)