Menú principal

You are here: Home / Quiosco. Noticias de teatro / Feten festeja su 25 cumpleaños

Kiosk

Extracto de la noticia publicada en La Nueva España , el 12.2.2016.
Feten festeja su 25 cumpleaños

Feten festeja su 25 cumpleaños

La Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas comenzará el próximo día 21

La Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas, más conocida como Feten, está de celebración. Cumple un cuarto de siglo y lo hace en tan buen estado de salud que, dos décadas y media después de aquel primer certamen, es hoy una de las grandes citas europeas del sector y la referencia española para compañías, programadores y crítica.

“Feten ha contribuido a asentar el sector”, aseguró ayer la concejala de Cultura, la forista Montserrat López, para quien la feria europea de artes escénicas ha cumplido “sobradamente” con los objetivos que marcaron su nacimiento y es hoy un “soporte” de gran vigor para las artes escénicas dirigidas a un público familiar. La vigésimo quinta edición, que tiene un presupuesto de 229.500 euros (la misma cantidad que en 2015), comenzará el próximo día 21 y se prolongará hasta el viernes 26, cuando se entregarán los premios del festival. No obstante, como suele ser habitual, el certamen ofrecerá ya las primeras actuaciones el próximo sábado 20, con la llamada “preferia”.
[...] Pasarán por la ciudad en los próximos días un total de 72 compañías y están anunciados 9 estrenos absolutos, según los datos que ofreció ayer la directora de la cita, Marián Osácar. Unos 900 profesionales del sector, incluidos un buen número de programadores, tienen confirmada su asistencia. Las compañías seleccionadas proceden de Argentina, Francia, Chile, Finlandia, Holanda, Irlanda y España. Hay grupos de quince comunidades autónomas, incluida Asturias, que está representada en la sección oficial con 9 formaciones teatrales. [...] (J.L.Argüelles)