Menú principal

Sou a: Inici / Quiosco. Noticias de teatro / Carlos Sobera compra el Teatro Reina Victoria

Quiosc

Extracto de la noticia publicada en Cadena Ser , el 2.2.2016.
Carlos Sobera compra el Teatro Reina Victoria

Imagen: www.arequipaproducciones.com

Carlos Sobera compra el Teatro Reina Victoria

El actor está al frente de su propia productora teatral desde 2008, Arequipa Producciones

El actor, productor y presentador de televisión Carlos Sobera será el próximo propietario del Teatro Reina Victoria de Madrid, gestionado hasta la fecha por el empresario Enrique Cornejo. [...]

Carlos Sobera (Barakaldo, Bizkaia, 1960), [...] está al frente de su propia productora desde 2008, Arequipa Producciones, con la que ha llevado a escena obras como 50 sombras, La novia de papá, Sé infiel y no mires con quién y El ministro, protagonizada por él mismo. También participa en la productora Isla Producciones, especializada en el sector audiovisual.
Sobre el riesgo que entraña la compra de un teatro en tiempos de crisis, el actor sostiene que “los teatros no son baratos, pero proporcionan una compensación emocional y son rentables a largo plazo”. Explica Sobera que, aunque nunca soñó con tener un teatro, la adquisición del Reina Victoria, “un teatro emblemático de Madrid”, es una oportunidad, sobre todo “cuando llevas muchos años y ves lo complicado que es estrenar en Madrid cuándo y dónde quieres”.
Respecto al tipo de programación que ofrecerá el Reina Victoria en las próximas temporadas, el actor apuesta por la comedia, con especial hincapié en autores españoles y noveles.
El Teatro Reina Victoria fue inaugurado el 10 de junio de 1916 con el estreno de la obra El capricho de las damas, de Blasco Soler y Asensio Mas, al que acudieron los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia. Durante la II República, el teatro fue rebautizado como Teatro Victoria y en 1936 adoptó el nombre del dramaturgo Joaquín Dicenta, para recuperar su nombre original tras la guerra civil. En el Reina Victoria estrenaron Jacinto Benavente, Antonio Buero Vallejo, Antonio Gala o los hermanos Machado. (Marta García Miranda)