logo Centro de Documentación Teatral
Logo Don Galan. Revista Audiovisual de Investigación Teatral
imagen de fondo 1
imagen de fondo 2
NÜM 1

PortadaespacioSumario

espacio en blanco
1. MONOGRÁFICO

Logo Sección

1.1.5 · Estéticas contemporáneas en Galicia, o la redefinición de la identidad

Por Inmaculada López Silva.
 

Primera  · Anterior -1234-  Siguiente ·  Última

 

Bibliografía citada

ABUÍN, Anxo (2004), “Teatro e identidad: el caso de los teatros nacionales en la Península Ibérica”. En Abuín González, Anxo & Tarrío, Anxo (eds.), Bases metodolóxicas para unha historia comparada das literaturas da Península Ibérica, Santiago de Compostela, Universidade de Santiago de Compostela, pp. 253-278.

ANDERSON, Bennedikt (1983), Imagined Communities: Reflections on the Origin and Spread of Nationalism, London, Verso.

BARUCCHA, Rustom (2000), The Politics of Cultural Practice. Thinking through theatre in an age of globalization, Hanover & London, Wesleyan University Press.

BOURDIEU, Pierre (1987), “Social Space and Symbolic Power”, Sociological Theory 7/1. 14-25.

____ (1989), La noblesse d’état. Grandes écoles et esprit de corps, Paris, Les Éditions du Minuit.

CIDADANÍA & IGAEM (2006), Perfil do público da Rede Galega de Teatros e Auditorios, http://www.agadic.info/publicacions/edicion_dixital

____ (2007, 2008, 2009), Análise de satisfacción dos públicos da Rede Galega de Teatros e Auditorios. http://www.agadic.info/publicacions/edicion_dixital

____ (2007), Análise dos hábitos e preferencias culturais de públicos potenciais. Xeración “mileurista”. http://www.agadic.info/publicacions/edicion_dixital

CORNAGO, Óscar (2006), “Teatro posdramático: las resistencias de la representación”. En Sánchez, José A. [dir.], Artes de la escena y de la acción en España. 1978-2002, Cuenca, UCLM, pp. 165-179.

DELEUZE, Gilles & Guattari, Felix (1975), Kafka. Pour une littérature mineure, Paris, Éditions du Minuit.

EVEN-ZOHAR, Itamar (1990), “Polysystem Theory”. Polisystem Studies, número monográfico de Poetics Today 11: 1, pp. 9-26.

____ (1996), “The Role of Literature in the Making of the Nations of Europe: a Socio-Semiotic Study”, Applied Semiotics / Sémiotique Appliquée, 1:1, pp. 39-59.

____ (2000), “La fabricación de repertorios, supervivencia y éxito dentro de las condiciones de heterogeneidad” http://www.tau.ac.il/~itamarez/works/papers/trabajos/rep-exito.htm.

FÁBREGAS, Xavier (1972), Aproximació  a la història del català modern, Barcelona, Curial.

FIGUEROA, Antón (2001), Nación, literatura, identidade. Comunicación literaria e campos sociais en Galicia, Vigo, Xerais.

____ (2002), “Literaturas minoritarias: autonomía e relacións interliterarias”, Anuario de estudios literarios galegos 2002, pp. 55-67.

KELLEHER, Joe & Ridout, Nicholas (2006) Contemporary theatres in Europe. A critical companion, London & New York, Routledge.

KIRKKOPTELTO, Esa (2009), “The Question of the Scene: On the Philosophical Foundations of Theatrical Anthropocentrism”, Theatre Research International 34/3, pp. 230-242.

LEHMANN, Hans Thies (2002), Le théâtre postdramatique, Paris, L’Arche

LÓPEZ SILVA, Inmaculada (2006), “Galicia, instituciones culturales y teatro. Descripción de un servicio público en precario”, Gestos, 41, pp. 59-84.

____ (2008), “Salas de teatro en cidades”, Revista Galega de teatro, 42, pp. 10-24.

MIGNOLO, Walter (1995), “Afterword: Human Understanding and (Latin) American Interests-The Politics and Sensibilities of Geocutural Locations”, Poetics Today, 16:1, pp. 171-214.

MONTEAGUDO, Henrique & Bouzada, Xoán [coord.] (2002), O proceso de normalización do idioma galego 1980-2000. Vol. I. Política Lingüística: análise e perspectivas, Santiago, Consello da Cultura Galega.

PÉREZ RASILLA, Eduardo (2001), “Expectativas temáticas e formais para o teatro do século XXI”, Revista Galega de Teatro, 26, pp. 27-39.

____ (2008), “Illa Reunión”. En Ana Vallés, Illa Reunión, A Coruña, Laiovento, pp. 13-31.

POSCHMANN, Gerda (1997), Der nicht mehr dramatische Theatertext. Aktuelle Bühnenstücke und ihre dramatische Analyse, Tübingen.

RYNGAERT, Jean-Pierre (1993), Lire le théâtre contemporain, Pris, PUF.

Sánchez, José A. (2007), Prácticas de lo real en la escena contemporánea, Madrid, Visor.

SARRAZAC, Jean Pierre (2000), Critique du théâtre. De l’utopie au désenchantement, Paris, PUF.

SAUMELL, Mercé (2006), El teatre contemporani, Barcelona, UOC.

THIESSE, Anne Marie (1999), La création des identités nationales. Europe xviiie-xxe siècle, Paris, Seuil.

VILAVEDRA, Dolores (1999), Historia da Literatura Galega, Vigo, Galaxia.

WILMER, S. E. (2004), “On Writing National Theatre Histories”. En S. E. WILMER (ed.) Writing & Rewriting National Theatre Histories. Iowa, University of Iowa Press, pp. 17-32

 

Primera  · Anterior -1234-  Siguiente ·  Última

 

espacio en blanco

 

 

 

 


Logo Ministerio de Cultura. INAEMespacio en blancoLogo CDT


Don Galán. Revista audiovisual de investigación teatral. | cdt@inaem.mecd.es | ISSN: 2174-713X | NIPO: 035-12-018-3
2012 Centro de Documentación Teatral. INAEM. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de España. | Diseño Web: Toma10

Portada   |   Consejo de Redacción   |   Comité Científico   |   Normas de Publicación   |   Contacto   |   Enlaces