Menú principal

Usted está aquí: Inicio / Quiosco. Noticias de teatro / Fallece la actriz Pilar Molinero

Quiosco

Extracto de la noticia publicada en Heraldo de Aragón , el 25.5.2014.
Fallece la actriz Pilar Molinero

Pilar Molinero

Fallece la actriz Pilar Molinero

Alma de la compañía Microteatro Zaragoza

La actriz aragonesa Pilar Molinero Pinilla, una de las más activas de la escena aragonesa a lo largo de toda su carrera, falleció la tarde del pasado viernes en Zaragoza, a los 53 años de edad.

Molinero, que estuvo en activo hasta el último momento de su vida, había dedicado los dos últimos años de su carrera a trabajar como actriz y motor de la compañía Microteatro Zaragoza, que dirige su compañero, el también actor Santiago Meléndez.
Diplomada en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Zaragoza, Pilar Molinero protagonizó numerosos montajes, dirigida, entre otros, por Mariano Cariñena, Pilar Laveaga, Carlos Martín o Rafa Campos. Pero el actor y director con el que colaboró en innumerables ocasiones fue Santiago Meléndez.
Desde 1986 hasta 1996, con él fue socia y miembro de la compañía estable Teatro del Alba de Zaragoza. Juntos llevaron de gira, por festivales y circuitos, grandes montajes como Así que pasen cinco años, de García Lorca; Aquí no paga nadie, de Darío Fo; Señorita Julia, de August Strindberg; Antes del desayuno, de Eugene O’Neill; El hombre elefante, de Bernard Pomerance, o Yerma, de García Lorca. [...]
Entre sus últimos trabajos sobre las tablas, está Historias de amor, cinco pequeñas piezas que reflexionaban sobre las relaciones humanas en las que compartía escenario con Santiago Meléndez (autor asimismo de los textos), Saúl Blasco, Eva Magaña y Antonio Magén. [...]
La conmoción en el mundo de las artes escénicas y entre sus compañeros ha sido honda. Ayer, a través de un comunicado divulgado en las redes sociales, el Sindicato de Actores de Aragón expresó sus condolencias: «Aragón está de luto. El teatro está de luto. Una de las grandes de nuestra escena se ha ido. Pilar Molinero Pinilla, nuestra compañera y amiga ha muerto. Su talento, su energía en las tablas, su carácter... la recordaremos siempre.