Menú principal

Usted está aquí: Inicio / Quiosco. Noticias de teatro / El Topic de Tolosa acoge una nueva residencia de creación

Quiosco

Extracto de la noticia publicada en Diario de Noticias de Gipuzkoa , el 7.3.2021.
El Topic de Tolosa acoge una nueva residencia de creación

Ana Ibáñez y Marisa Refoyo (Foto: Festival Pendientes de un hilo)

El Topic de Tolosa acoge una nueva residencia de creación

La compañía de teatro granadina Ibañez&Refoyo prepara estos días en Tolosa su obra ‘Mala madre hay más que una’

El Topic alberga estos días una nueva residencia de creación, en este caso de la compañía de teatro granadina Ibañez&Refoyo, una compañía de nueva creación, aunque quienes la forman tienen a sus espaldas una larga trayectoria teatral.

Ana Ibáñez y Marisa Refoyo, responsables de la dramaturgia, producción e interpretación, explican que La Rous, La maquiné, Laviebel, La Sal, Vagalume teatro, Clarosocuro, La Canela, Arena en los bolsillos, Kaos teatro, Mambalúa teatro, La Machina o Lamonto, son algunas de las compañías por las que han pasado. Completan el elenco Maite Campos en el área del diseño, construcción y dirección artística y Adrián Rincón, en la creación, composición y ejecución musical.

El año pasado acudieron a los cursos de la Escuela de Otoño de Unima, que tuvieron lugar en el Topic dentro el marco del Festival Titirijai, y es ahí donde coincidieron con otra compañía, Periferia Teatro, que venía de hacer una residencia de creación en Tolosa. Ellos fueron quienes les hablaron de su experiencia y por quienes se decidieron a dar el paso y solicitarla. (…)

 

La obra que están preparando lleva por título Mala madre hay más que una, un espectáculo de teatro de objetos donde se unen varios lenguajes: interpretación, música en vivo y elementos en dos dimensiones.

Dos actrices y un músico darán vida a multitud de mujeres que viven su embarazo como pueden. “Es una reivindicación de las madres “malas”. Mujeres no perfectas, que sobreviven a la avalancha de emociones y cambios propias de la gestación”, concluyen.

(M. San Sebastián. Tolosa)