Kioskoa
‘Proyecto Edipo’ (Foto: web Teatro Fernán-Gómez)
El Fernán Gómez se lava la cara y amplía su oferta
La nueva temporada del Centro Cultural de la Villa combina teatro, danza y música y se abre a la educación
El teatro Fernán Gómez, una de las instituciones culturales más emblemáticas de la capital, se asoma a la próxima temporada con el impulso de un nuevo director artístico, Nacho Marín, que ayer expuso, junto a la alcaldesa, Manuela Carmena, y los directores de los montajes y eventos más destacados de los próximos meses, sus planes para dotar de contenido y actividad al también conocido como Centro Cultural de la Villa.
(…) Marín ha llegado al recinto subterráneo de la plaza de Colón, donde se ubican las tres salas del teatro, con la voluntad de ofrecer una programación amplia y equilibrada (con teatro, danza y música en proporciones ajustadas) y de incorporar por primera vez actividades de carácter formativo. También ha empezado a aplicar un lavado de cara a la imagen de marca de la entidad, de momento visible en el logo, que se irá extendiendo progresivamente. Anteriormente dedicado a la producción de eventos musicales y artísticos, el nuevo director del Fernán Gómez se ha fijado asimismo la meta de fomentar la creación emergente y contemporánea y de dar visibilidad al diálogo entre las artes plásticas y escénicas. Para esto último se apoyará en la sala de exposiciones y en proyectos como El pintor de canciones (27 de septiembre).(…) La atención a los nuevos creadores quedará bien plasmada en el comienzo de la temporada 2018-2019, allá por septiembre, cuando se celebrarán los estrenos absolutos de Proyecto Edipo y Otelo a juicio, dos revisiones a cargo de jóvenes dramaturgos como Gabriel Olivares o Ramón Paso de textos clásicos de teatro. El primero, del Edipo rey de Sófocles. El segundo, del célebre texto de Shakespeare. En octubre se encontrarán con el público las obras Alguien voló sobre el nido del cuco, inspirada en el texto de Ken Kesey que dio pie a la película y dirigida por Jaroslaw Bielski, y Vientos que nos barrerán, de Cristina Redondo, obra seleccionada en el Festival dFeria de San Sebastián. En noviembre se presentan Cuzco, de Víctor Sánchez Rodríguez, y Tom en la granja, de Michael Marc Bouchard. (…) Aunque la nueva temporada arrancará en septiembre, el Fernán Gómez mantendrá su pulso artístico en junio y julio con dos propuestas teatrales que “hablan entre ellas”, en palabras de Marín: Las bicicletas son para el verano, que cierra su gira en la capital, y La familia No. (Guiomar del Ser)