Menú principal

Vostede está aquí: Inicio / Quiosco. Noticias de teatro / Cristina Santolaria gana el X Premio Juan Cervera

Quiosco

10.11.2021.
Cristina Santolaria gana el X Premio Juan Cervera

Foto: Cristina Santolaria (Assitej España)

Cristina Santolaria gana el X Premio Juan Cervera

Investigación sobre Artes Escénicas para la infancia y la juventud

El pasado día 3 de noviembre se reunió el jurado del Premio Juan Cervera  de Investigación sobre Artes Escénicas para la Infancia y la juventud y decidieron otorgar el galardón de su X edición a Cristina Santolaria Solano por su obra ¡Un millón de princesitas! (La escena madrileña para la infancia en el primer franquismo). El jurado quiso premiar la obra por su rigor en el uso de las fuentes, la profundidad de la investigación, su estructura y su contribución a la recuperación de la memoria del teatro para la infancia y la juventud durante los primeros años del franquismo.

Cristina Santolaria  ya recibió, por decisión de los socios y socias el Premio Nacional ASSITEJ en 2017. Esta vez el reconocimiento es por su faceta como investigadora.

 

Se licenció en Lengua y Literatura Española por la Universidad de Zaragoza en 1980, tras unos primeros años dedicados a la docencia y a la lectura de una tesis sobre el teatro independiente, Cristina se ha dedicado a la gestión como directora del Centro de Documentación Teatral (1998-2000), del Teatro Albéniz (2004/08), como subdirectora general de Teatro del INAEM (2000/04 y 2009/17) y como subdirectora de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid (2004/09).

Entre sus trabajos de investigación, destacan los dedicados al teatro independiente, al teatro para la infancia y la juventud y a la visibilidad de la mujer en la escena.

 

La entrega del premio está prevista en el marco de FETEN 2022.