Menú principal

Usted está aquí: Inicio / Quiosco. Noticias de teatro / Cerrado por fuera, vivo por dentro

Quiosco

Extracto de la noticia publicada en La Tribuna de Ciudad Real , el 8.3.2022.
Cerrado por fuera, vivo por dentro

Interior del Museo Nacional del Teatro (Foto: web del museo)

Cerrado por fuera, vivo por dentro

El Museo Nacional del Teatro mantiene su actividad interna y ofrece visitas virtuales durante las obras de reforma hasta el 30 de junio

El Museo Nacional del Teatro de Almagro tendrá sus puertas cerradas hasta el 30 de junio. Durante este periodo, el edificio, ubicado en los Palacios Maestrales, sufrirá una importante actuación de reforma, gracias a la cual mejorará sus condiciones de climatización, en aras a una mejor conservación de sus fondos, y adaptará su tercera planta para albergar exposiciones temporales, que hasta ahora tenían que ser trasladadas a la Iglesia de San Agustín.

Cuando finalicen estas obras, sufragadas íntegramente por el Instituto Nacional de Artes Escénicas y la Música (Inaem), dependiente del Ministerio de Cultura, el museo «podrá ofrecer exposiciones de mayor envergadura, con un mayor número de piezas y en unas condiciones de conservación mejores que antes no se podían lograr, tanto de temperatura como de humedad», destaca su directora, Beatriz Patiño.

(..)

Estas importantes mejoras en las instalaciones podrán ser disfrutadas por los visitantes desde ese 30 de junio, coincidiendo con la inauguración de la tradicional exposición del Festival Internacional de Teatro Clásico.

(…) durante este periodo se ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales teatralizadas (información y citas previas en su web, www.museoteatro.mcu.es) .

Durante estos primeros días del mes el personal que trabaja en el museo está realizando labores de embalaje de las más de 250 piezas de sus fondos; un minucioso y largo proceso que será el preámbulo de las obras de mejora en sí y que tendrán como resultado un Museo Nacional del Teatro mejor acondicionado y con mayor espacio para sus muestras.

(M. E. / Ciudad Real)