Logo Don Galan. Revista Audiovisual de Investigación Teatral
imagen de fondo 1
imagen de fondo 2

PortadaespacioSumario

NúM 6
1. MONOGRÁFICO
Logo Sección


1.3 · DRAMATURGAS DEL SIGLO XXI


Por David Rodríguez-Solás
 

Primera  · Anterior -
 1  2  3  4  5  6 
-  Siguiente ·  Última

 

Referencias bibliográficas

BUCHACA, Marta, “Un ‘boom’ envejable. Els noms que han fet esclatar el teatre madrileny”. En línea: <http://lameva.barcelona.cat/grec/ca/bloc/un-boom-envejable-els-noms-que-han-fet-esclatar-el-teatre-madrileny> (Consulta: 2/07/2018).

_____(2012), Litus, Barcelona, Edicions SalaFlyHard.

CASAS, Ana (2014), “La autoficción en los estudios hispánicos: perspectivas actuales.” En: El yo fabulado. Nuevas aproximaciones críticas a la autoficción. Madrid, Iberoamericana, pp. 7-21.

CDN (2016), Escritos en la Escena, número especial de Cuadernos Pedagógicos, 97.

_____ (2018), “Escritos en la Escena.” En línea: http://cdn.mcu.es/laboratorio-rivas-cherif/escritos-en-la-escena/ (Consulta: 1 de julio de 2018).

CHECA, Julio (2012a), “Dramaturgas españolas del siglo XXI: Lola Blasco (1983), del ditirambo al rap”. En: Imágenes femeninas en la literatura española y las artes escénicas (siglos XX-XXI), Francisca Vilches de Frutos y Pilar Nieva de la Paz (eds.), Philadelphia, Society of Spanish and Spanish-American Studies, pp. 353-367.

_____ (2012b) “Prólogo”. En: Blasco, Lola, Proyecto Milgram, Madrid, Centro Dramático Nacional, pp. 9-22.

CORDONE, Gabriela (2011), “Habitar otros mundos posibles”. En: Pascual, Itziar, Hijas del viento y otras piezas breves, Madrid, Artezblai, s.p.

DELGADO, María M. (2017), “Otro” teatro español: supresión e inscripción en la escena española de los siglos XX y XXI, tr. Mar Diestro Dópido, Madrid, Frankfurt, Iberoamericana, Vervuert.

FELDMAN, Sharon (2009), In the Eye of the Storm. Contemporary Theater in Barcelona, Lewisburg, Bucknell University Press.

GALLARDO, Laurent (2012), “El teatre de Victoria Szpunberg: una microfísica del poder. Sobre L’aparador, La màquina de parlar i Boys don’t cry”. (Pausa.) Quadern de teatre contemporani, 34. En línea: http://www.revistapausa.cat/el-teatre-de-victoria-szpunberg-una-microfisica-del-poder-sobre-laparador-la-maquina-de-parlar-i-boys-dont-cry/ (Consulta: 6/08/2018)

_____ (2017), “Pròleg”, Llüisa Cunillé 2007/2017, Tarragona, Arola Editors, pp. 9-16.

GARCÍA-MANSO, Luisa (2017), “Dramaturgas actuales y teatro escrito a pie de escena en España: El meu avi no va [sic] a Cuba, de Victoria Szpunberg”. Feminismo/s, 2, pp. 93-111.

GUTIÉRREZ CARBAJO, Francisco (2014), “Introducción”. En: Dramaturgas del siglo XXI, Francisco Gutiérrez Carbajo (ed.), Madrid, Cátedra, pp. 11-136.

GUZMÁN, Alison (2012), “Los muertos vivientes de la Guerra Civil en cinco obras de Laila Ripoll: La frontera, Que nos quiten lo bailao, Convoy de los 927, Los niños perdidos, y Santa Perpetua”. Don Galán, 2. En línea: <http://teatro.es/contenidos/donGalan/donGalanNum2/> (Consultado: 9/08/2018).

LUQUE, Diana I. (2014), “Reflexiones sobre la dramaturgia emergente en España: visibilidad y supervivencia en el contexto de las crisis actuales (más una nómina de jóvenes dramaturgos españoles)”. En: Creadores jóvenes en el ámbito teatral (20+13 =33). Actas del XXIII Seminario Internacional del Centro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías, José Romera Castillo (ed.), Madrid, Verbum, pp. 34-53.

PÉREZ RASILLA, Eduardo (2012), “Entrevista a Marta Buchaca.” Don Galán. Revista de investigación teatral, 2. En línea: <http://teatro.es/contenidos/donGalan/donGalanNum2/> (Consulta: 19/07/2018).

_____(2016), “Prólogo [a La armonía del silencio, de Lola Blasco].” En: VV. AA. IV Laboratorio de Escritura Teatral, Madrid, SGAE, pp. 103-106.

PRIETO NADAL, Ana (2016), El teatro de Llüisa Cunillé. Claves y tendencias en su producción del siglo XXI (2000-2015), Madrid, Esperpento Ediciones Teatrales.

RIPOLL, Laila (2013), Trilogía de la memoria. Atra bilis; Los niños perdidos; Santa Perpetua. Bilbao, Artezblai.

SCOTT, Joan Wallach (1999), Gender and the Politics of History. New York, Columbia University Press.

VIDALES, Raquel (2016), “El año en que estallaron las dramaturgas”, El País, 30 de abril. En línea: https://elpais.com/cultura/2016/04/27/actualidad/1461740645_037119.html?rel=mas#comentarios (Consulta: 17 de agosto de 2018).

 

Primera  · Anterior -
 1  2  3  4  5  6 
-  Siguiente ·  Última

 

espacio en blanco

Logo Ministerio de Cultura. INAEM
Logo CDT



Don Galán. Revista audiovisual de investigación teatral. | cdt@inaem.mecd.es | ISSN: 2174-713X | NIPO: 035160842
2018 Centro de Documentación Teatral. INAEM. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de España. | Diseño Web: Toma10

Inicio    |    Consejo de Redacción    |    Comité Científico    |    Normas de Publicación    |    Contacto    |    Enlaces