2. VARIA
2.6 · AZORÍN Y MAETERLINCK
Por Armin Mobarak
AZORÍN Y MAETERLINCK
Armin Mobarak
Universidad Complutense de Madrid
arminmobarak@gmail.com
Resumen: En el presente trabajo nos centramos en el crítico, dramaturgo y ensayista español José Martínez Ruiz (Azorín). Fue una de las figuras más emblemáticas en cuanto a la recepción del teatro extranjero de vanguardia en España, especialmente, en la época finisecular. Entre los autores extranjeros que le apasionaban, sin lugar a dudas, Maeterlinck ejerció una influencia colosal sobre él y su obra Lo invisible. Son tangibles las analogías entre el español y el belga si comparamos el texto azoriniano con La intrusa.
Palabras clave: Azorín, Maeterlinck, España, Teatro, Contemporáneo.
AZORÍN AND MAETERLINCK
Abstract: In this paper, I focus on the Spanish critic, playwright and essayist, José Martínez Ruiz (Azorín). He was one of the most prominent figures in the process of reception of the foreign theater in Spain. Among the international authors who influenced him, Maurice Maeterlinck was the most distinguished. There are clear analogies between Azorín and Maeterlinck when we compare Lo invisible with Intruder.
Key words: Azorin, Maeterlinck, Spain, Theater, Contemporary.
Don Galán. Revista audiovisual de investigación teatral. | cdt@inaem.mecd.es | ISSN: 2174-713X | NIPO: 035-12-018-3
2014 Centro de Documentación Teatral. INAEM. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de España. | Diseño Web: Toma10
Portada | Consejo de Redacción | Comité Científico | Normas de Publicación | Contacto | Enlaces