1. MONOGRÁFICO
1.8 · LA LUZ ARTIFICIAL: UN MOMENTO PARA MIRAR
Por Miguel Ángel Camacho
Bibliografía citada
Aguilera Sastre, Juan, y Manuel Aznar Soler (1999), Cipriano de Rivas Cherif y el teatro español de su época (1891-1967), Madrid, ADE.
Appia, Adolphe (2000), La música y la puesta en escena. La obra de arte viviente, Madrid, ADE.
Berger, John (2005), Mirar, Buenos Aires, Ediciones de la Flor.
Bergman, Ingmar (1988), Linterna mágica, Barcelona, Tusquets.
Breyer, Gaston (2005), La escena presente, Buenos Aires, Ediciones Infinito.
Chereau, Patrice (2011), Cuando hayan pasado cinco años. Suponiendo que la ópera sea teatro, Barcelona, Alba.
Gimferrer, Pere (1999), Cine y Literatura, Barcelona, Seix Barral.
Gordon Craig, Edward (2011), Del arte del teatro. Hacia un nuevo teatro, Madrid, ADE.
Gambaro, Griselda (1988), “El Horla, un río que corre de noche” (Segundo prólogo a ‘El Horla’ de Guy de Maupassant), Ed. Argonauta.
Nykvist, Sven (1998), Culto a la luz. Ediciones del imán. Madrid.
Rivas Cherif, Cipriano de (1991), Cómo hacer teatro: Apuntes de Orientación Profesional en las Artes y Oficios del Teatro Español, Valencia, Pre-textos. Revault D´Allonnes, Frabrice (2003), La luz en el cine, Madrid, Cátedra.
Sánchez, Jose Antonio (1999), Dramaturgias de la Imagen, Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha.
Tuñón de Lara, Manuel (1977), Medio siglo de cultura Española. 1885-1936, Madrid, Tecnos.
Don Galán. Revista audiovisual de investigación teatral. | cdt@inaem.mecd.es | ISSN: 2174-713X | NIPO: 035-12-018-3
2014 Centro de Documentación Teatral. INAEM. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de España. | Diseño Web: Toma10
Portada | Consejo de Redacción | Comité Científico | Normas de Publicación | Contacto | Enlaces