2. VARIA
2.5 · LA RECEPCIÓN DE LA OBRA DRAMÁTICA DE MAX FRISCH EN LA DICTADURA
Por David Ladra
LA RECEPCIÓN DE LA OBRA DRAMÁTICA DE MAX FRISCH EN LA DICTADURA1
David Ladra
Revista Primer Acto
dladra@telefonica.net
Resumen: El objetivo final de este trabajo consiste en identificar cuáles fueron las vías de penetración del teatro europeo más avanzado para llegar a los escenarios españoles durante la dictadura franquista. Como muestra de aquel proceso, se revisan varios estrenos de obras del dramaturgo suizo Max Frisch que a continuación se discuten intentando evaluar su influencia sobre nuestro teatro.
Palabras clave: Max Frisch, TEUS, Teatro de cámara y ensayo, Recepción del teatro de Frisch en el Madrid de la dictadura, Influencia en el teatro español.
RECEPTION OF MAX FRISCH'S DRAMA DURING THE DICTATORSHIP
Abstract: The main purpose of this study consists on identifying whose ways was the modern european theatre making use of to reach the Spanish stages during Franco´s dictatorship. Various premieres of Max Frisch’s plays are reviewed and their reception and influence on Spanish theatre are discussed therein.
Key words: Max Frisch, University Theatres, Fringe Theatre, Frisch plays´ reception in Madrid during dictatorship, Influence on Spanish theatre.
Don Galán. Revista audiovisual de investigación teatral. | cdt@inaem.mecd.es | ISSN: 2174-713X | NIPO: 035-12-018-3
2013 Centro de Documentación Teatral. INAEM. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de España. | Diseño Web: Toma10
Portada | Consejo de Redacción | Comité Científico | Normas de Publicación | Contacto | Enlaces