logo Centro de Documentación Teatral
Logo Don Galan. Revista Audiovisual de Investigación Teatral
imagen de fondo 1
imagen de fondo 2
NÜM 1

PortadaespacioSumario

espacio en blanco
2. VARIA

Logo Sección


2.4 · LA HIBRIDACIÓN COMO REGISTRO DEL ARTE POSMODERNO EN LAS RAICES CORTADAS DE JERÓNIMO LÓPEZ MOZO


Por John P. Gabriele
 

Primera  · Anterior -1234-  Siguiente ·  Última

 

Bibliografía citada

ALPHEN, Ernst van (1999), “Symptoms of Discursivity: Experience, Memory, and Trauma”. En:Acts of Memory. Cultural Recall in the Present, Mieke Bal/ Jonathan Crewe/Leo Spitzer (eds.), Hanover, New Hampshire, University Press of New England, pp. 24-38.

ANTZE, Paul (1996), “Telling Stories, Making Selves: Memory and identity in Multiple Personality Disorder”. En: Tense Past. Cultural Essays in Trauma and Memory, Paul Antze/Michael Lambek (eds.), New York, Routledge, pp. 3-23.

COUNSELL, Colin (1996), Signs of Performance: An Introduction to Twentieth-Century Theatre, London, Routledge.

DOLL, Eileen J. (2008), El papel del artista en la dramaturgia de Jerónimo López Mozo. Juegos temporales e intermediales, Madrid, Iberoamericana.

EDGAR, David (1999), “Theater of Fact: A Dramatist’s Viewpoint”. En:Why Docudrama? Fact-Fiction on Film and TV, Alan Rosenthal (ed.). Carbondale, Illinois, Southern Illinois University Press, pp. 174-187.

FAGAOGA, Concha/ Saavedra, Paloma (1981), Clara Campoamor. La sufragista española, Madrid, Dirección General de Juventud y Promoción Socio-Cultural.

GONZÁLEZ CALBET, María Teresa (1989),“Victoria Kent: Vida y obra”. En: Homenaje a Victoria Kent, María Dolores Ramos (ed.), Málaga, Universidad de Málaga, pp. 17-29.

GUTIÉRREZ VEGA, Zenaida (2001), Victoria Kent. Una vida al servicio del humanismo liberal, Málaga, Universidad de Málaga, 2001.

HARVEY, David (1989),The Condition of Postmodernity: An Enquiry into the Origins of Cultural Change, Oxford, Basil Blackwell.

HUYSSEN, Andreas (1994), “Monument and Memory in a Postmodern Age”. En:The Art of Memory. Holocaust Memorials in History, James E. Young (ed.), New York, Prestel, pp. 9-17.

LAFUENTE, Isaís (2006),La mujer olvidada: Clara Campoamor y su lucha por el voto femenino, Madrid, Ediciones Temas de Hoy.

LÓPEZ MOZO, Jerónimo (2003), “La voz perenne del ‘nuevo teatro español’: Entrevista con Jerónimo López Mozo”, con John P. Gabriele, Estreno 29.1, pp. 37-42.

___ (2005a), Las raíces cortadas, Madrid, Asociación de Autores de Teatro y Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid.

___ (2005b), “Victoria Kent, el pecado mortal de Clara Campoamor”, en Las raíces cortadas, por Jerónimo López Mozo, Madrid, Asociación de Autores de Teatro y Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, pp.15-40.

MALKIN, Jeanette R. (1999), Memory-Theater and Postmodern Drama, Ann Arbor, Michigan, The University of Michigan Press.

MORARU, Christian (2005), Memorious Discourse. Reprise and Representation in Postmodernism, Cranberry, New Jersey, Associated University Presses.

NORA, Pierre (1989), “Between Memory and History: Les Lieux de Mémoires”,Marc Roudebush (trad.), Memory and Counter-Memory, número especial de Representations, 26, pp.7-24.

NUSSBAUM, Laureen (1981), “The German Documentary Theater of the Sixties: A Stereopsis of Contemporary History”, German Studies Review, 9.2, pp. 237-255.

PAGET, Derek (1990), True Stories? Documentary Drama on Radio, Screen and Stage. Manchester (Inglaterra), Manchester University Press, 1990.

ROSENMEYER, Thomas G. (2002), “‘Metatheater’: An Essay on Overload”, Arion10.2, pp. 87-119.

RUSSELL, Charles (1980), “The Context of the Concept”. En: Romanticism, Modernism, Postmodernism, Harry R. Garvin (ed.), Lewisburg, Pennsylvania, Bucknell University Press, pp. 181-913.

TERDIMAN, Richard (1993), Present Past. Modernity and the Memory Crisis, Ithaca, New York, Cornell University Press.

TORO, Alfonso de (1990), “Hacia un modelo para el teatro posmoderno”. En Semiótica y teatro latinoamericano, Fernando de Toro (ed.), Buenos Aires, Editorial Galerna, pp. 13-42.

TORO, Fernando de (1994), “Elementos para una articulación del teatro moderno: Teatralidad, deconstrucción, postmodernidad”. En: Quinientos años de teatro latinoamericano. Del rito a la postmodernidad, Sergio Pereira Poza (ed.), Santiago de Chile, Instituto Internacional de Teoría y Crítica de Teatro Latinoamericano, pp. 27-37.

 

Primera  · Anterior -1234-  Siguiente ·  Última

 

espacio en blanco

 

 

 

 


Logo Ministerio de Cultura. INAEMespacio en blancoLogo CDT


Don Galán. Revista audiovisual de investigación teatral. | cdt@inaem.mecd.es | ISSN: 2174-713X | NIPO: 035-12-018-3
2013 Centro de Documentación Teatral. INAEM. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de España. | Diseño Web: Toma10

Portada   |   Consejo de Redacción   |   Comité Científico   |   Normas de Publicación   |   Contacto   |   Enlaces