Kioskoa
Un viaje por la obra (y las vivencias) de Valle-Inclán en Madrid entre cartas, fotos y manuscritos
La Biblioteca Regional de Madrid acoge una exposición que recorre el tiempo que el escritor pasó en la capital a través de sus letras y objetos personales
La sala de exposiciones de la Biblioteca Regional acaba de abrir sus puertas a ‘Valle-Inclán en Madrid’, una muestra que recorre la obra literaria del dramaturgo, poeta y novelista en la capital, entre otras facetas menos conocidas del creador del esperpento.
Comisariada por Joaquín del Valle-Inclán Alsina -nieto de Ramon del Valle-Inclán-, la exposición se centra en las épocas en las que el integrante de la Generación del 98 eligió Madrid como residencia -de 1891 a 1892, de 1895 a 1912 y de 1925 a 1935-, proponiendo al visitante sumergirse no sólo en la trayectoria literaria del autor, sino en las actividades y relaciones que emprendió en estos períodos de su vida.
(…)
Cartas, manuscritos, primeras ediciones, publicaciones periódicas, dibujos, fotografías y objetos de diversa índole conforman la exposición, que cuenta tanto con piezas del fondo de la Biblioteca Regional de Madrid, como de otras instituciones, entre ellas, la Biblioteca Nacional de España, la Hemeroteca Municipal de Madrid o el Museo de Valle-Inclán, y de la colección personal de la familia Valle-Inclán.
Con motivo de la exhibición, tendrá lugar una serie de conferencias. La primera será el martes 31 de marzo (18.30. horas) y estará a cargo del nieto del escritor y comisario de la exposición. (…)
Valle-Inclán en Madrid. Biblioteca Regional de Madrid. C. Ramírez de Prado, 3. Hasta el 21 de junio. Entrada gratuita.
(Paula Vega. Madrid)




