logo Centro de Documentación Teatral
Logo Don Galan. Revista Audiovisual de Investigación Teatral
imagen de fondo 1
imagen de fondo 2
NÜM 1

PortadaespacioSumario

espacio en blanco
1. MONOGRÁFICO

Logo Sección


1.9 · LA GENERACIÓN REALISTA: EDICIONES DE SUS TEXTOS TEATRALES


Por Cerstin Bauer-Funke
 

Primera  · Anterior -12345-  Siguiente ·  Última

 

José Martín Recuerda (1922-2007)

Las salvajes en Puente San Gil en Primer Acto 48 (1963), 29-51.- Teatro español 1963-1964. Madrid, Aguilar, 1964.- Madrid, Alfil, 1965 (col. Teatro, 452).

¿Quién quiere una copla del Arcipreste de Hita? Madrid, Editora Nacional, 1965.- Madrid, Alfil, 1966 (col. Teatro 496).

Como las secas cañas del camino, en Yorick 17-18 (1966), 32-63. - Madrid, Escelicer, 1967 (col. Teatro 536).

El Cristo, Madrid, Escelicer, 1969 (col. Teatro 633).- Granada, Don Quijote, 1992.

El teatrito de don Ramón. Madrid, Escelicer, 1969 (col. Teatro, 642).- en Víctor García Ruiz y Gregorio Torres Nebrera (eds.), Historia y Antología del Teatro Español de posguerra Madrid, Fundamentos, 2005, vol. IV, 309-357 (introducción de Antonio Fernández Insuela).- en Premios Lope de Vega. Madrid, Asociación de Directores de Escena 2006, vol. V (introducción de César Oliva).

El teatrito de don Ramón. Las salvajes en Puente San Gil. El Cristo. Madrid, Taurus, 1969 (introducción de José Monleón).

El caraqueño en Primer Acto 107 (1969), 35-56.– Madrid, Escelicer, 1971 (col. Teatro 704).

Las arrecogías del beaterio de Santa María Egipciaca en Primer Acto 169 (1974), 16-61.- Málaga. Diputación, 1975.- Madrid, Preyson, 1984.- Salobreña, Fundación José Martín Recuerda, 2010.

La llanura en Estreno 3.1 (1977).- Motril, Ayuntamiento, 1996.

Las salvajes en Puente San Gil. Las arrecogías del beaterio de Santa María Egipciaca, Madrid, Cátedra, 1977 (introducción de Francisco Ruiz Ramón).

Las conversiones. Las ilusiones de las hermanas viajeras. Murcia, Editorial Godoy 1981 (introducción de Antonio Morales).

El engañao. Caballos desbocaos. Madrid, Cátedra, 1981 (introducción de Martha T. Halsey y Ángel Cobo).

La llanura. El Cristo. Granada, Don Quijote, 1982 (introducción de Antonio Morales).

El teatrito de don Ramón. Como las secas cañas del camino, Barcelona, Plaza y Janés, 1984 (introducción de Gerardo Velázquez Cueto).

Las conversiones. Madrid, Preyson, 1985.

La Troski en Primer Acto 207 (1985), 57-96.- Sevilla, Editoriales Andaluzas Unidas, 1990.

La cicatriz en Canente, 7 (1990), 71-110.

La Troski. La Troski se va a las Indias. Sevilla, Editoriales Andaluzas Unidas, 1990 (introducción de Ángel Cobo).

Amadís de Gaula. Murcia, Universidad de Murcia, 1991 (introducción de Jacobo Fernández Aguilar).

Carteles rotos. El enemigo. La cicatriz. Amadís de Gaula. La deuda. Las reinas del Paralelo en The Theatre of José Martín Recuerda. New York, Edwin Mellen Press, 1993 (introducción de Sixto E. Torres).

Las ilusiones de las hermanas viajeras. Málaga, Aula de Letras de la Universidad de Málaga, 1994.

Las reinas del Paralelo en Primer Acto 261 (1995), 48-93.

Carteles rotos. Amadís de Gaula. Miami, Ediciones Universal, 1995 (introducción de Sixto E. Torres).

Carteles rotos. Amadís de Gaula. Granada, Antonio Ubago, 1995 (introducción de Ángel Cobo).

«La Caramba» en la iglesia de San Jerónimo el Real. Motril, Asukaría Mediterránea, 1996.

Los últimos días del escultor de su alma. Sevilla, Centro Andaluz de Teatro, 1995.- Granada, Comares, 1998.

La cicatriz. El carmen en la Atlántida. Salobreña, Alhulia, 1998 (introducción de Ángel Cobo).

El payaso y los pueblos del sur. Murcia, Escuela Superior de Arte Dramático, 1998 (introducción de Antonio Morales).

La Troski. La Troski se va a las Indias. La Troski descubre las Américas. Motril. Asociación Cultural Guadalfeo, 1998 (introducción de Ángel Cobo).

Los átridas. Salobreña, Ayuntamiento, 1999 (introducción de Miguel Ávila Cabezas).

Ella y los barcos, Sevilla/Madrid, Junta de Andalucía-La Avispa, 2002.

La Garduña. Salobreña, 2007 (introducción de Miguel Ávila Cabezas).

Obras completas, edición de Ángel Cobo Rivas, 3 volúmenes, Granada. Ed. Atrio 2007. 3 vol. [v. I: La garduña, El enemigo, La reina soñada, Dauro, La prisión, La llanura, los átridas, El payaso y los pueblos del Sur, Ella y los barcos, Las ilusiones de las hermanas viajeras, El teatrito de don Ramón, Como las secas cañas del camino, Las salvajes en Puente San Gil, El Cristo, ¿Quién quiere una copla del Arcipreste?, El caraqueño.- v. II: Las arrecogías del beaterio de Santa María Egipciaca, El engañao, Las conversiones, Amadís de Gaula, Caballos desbocaos, Carteles rotos, La Trostky, La Trostky se va a las Indias, La Trostki descubre América, La cicatriz, La deuda.- v. III: Las reinas del Paralelo, La Caramba en la iglesia de San Jerínimo el Real, El enamorado, Los últimos días del escultor de su alma, El carmen en Atlántida, No queremos la revolución].

El engañao, en Premios Lope de Vega. Madrid, Asociación de Directores de Escena de España, 2009, vol. XIV (introducción de José Gabriel López Antuñano).

 

Primera  · Anterior -12345-  Siguiente ·  Última

 

espacio en blanco

 

 

 

 


Logo Ministerio de Cultura. INAEMespacio en blancoLogo CDT


Don Galán. Revista audiovisual de investigación teatral. | cdt@inaem.mecd.es | ISSN: 2174-713X | NIPO: 035-12-018-3
2013 Centro de Documentación Teatral. INAEM. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de España. | Diseño Web: Toma10

Portada   |   Consejo de Redacción   |   Comité Científico   |   Normas de Publicación   |   Contacto   |   Enlaces