logo Centro de Documentación Teatral
Logo Don Galan. Revista de investigación teatral
imagen de fondo 1
imagen de fondo 2
NÜM 1

PortadaespacioSumario

espacio en blanco
6. HOMENAJE

Logo Sección

6.1 · Ricardo Doménech, crítico teatral.

Por Fernando Doménech Rico.
 

 

APÉNDICE

ARTÍCULOS DE CRÍTICA TEATRAL PUBLICADOS POR RICARDO DOMÉNECH5

  • REVISTAS.

Acento cultural.

Nº 2 (diciembre 1958)

  • La piel de nuestros dientes, de Wilder. Teatro Nacional de Cámara”, pp. XVI-XVII.
  • “La actualidad del esperpento. Don Friolera, de Valle Inclán, por el TEU de Madrid”, p. XVIII.
  •  “Priestley, un paso en falso”, pp. XIX-XX.
  • La casa de pescar. Dos hombres en la noche. El límite de la eficacia”, pp. XXI-XXII.

Nº 3 (enero 1959)

  • “El dedo en la llaga. Un soñador para un pueblo”, pp. XVIII-XIX.
  • “La latitud del humor. La casa de té de la luna de agosto”, pp. XX-XXI.
  • “Comedia de humor francesa. Bobosse”, pp. XXI-XXII.
  • “Dos comedias españolas. Esta noche es la víspera. Hay alguien detrás de la puerta”, pp. XXII-XXIV,
  • “Tres actuaciones de teatros de cámara. El gesticulador, de Usigli, por “Los juglares”, Espectros, de Ibsen, por el Teatro “Fénix”; El panteón, de Ghelderode, y El profesor Taranne, de Adamov, por el Teatro de Ensayo “Escena”, pp. XXIV-XXV.

Nº 4 (febrero 1959)

  • “Un teatro crepuscular”, pp. 61-66.
  • “Una tentativa importante. La feria de Cuernicabra”, pp. XVIII-XX.
  • “Anécdota casi histórica. El amor es un potro desbocado”, pp. XX-XXI.
  • “Humor en miniatura. Asesinar no es tan fácil”, p. XXII.
  • “Teatritos de cámara. Vuelve, pequeña Sheba. Collacocha. El paraíso de los imprudentes y noticia triste de un festivalito”, pp. XXIII-XXV.

Nº 5 (marzo 1959)

  • “Ejercicio para cinco dedos”, pp. XXII-XXIV.
  • “La encantadora familia Bliss”, pp. XXIV-XXV.
  • “Dos sesiones privadas”, p. XXV.
  • “Paso: dos veces”, pp. XXV-XXVI.
  • “El Festival para agrupaciones de cámara”, p. XXVII.

Acotaciones.

Nº 4 (enero-junio 2000)

  • “Lectura de los clásicos”, pp. 9-18.

Nº 21 (julio-diciembre 2008)

  • “Acercamiento a La última cena”, sobre La última cena, de Ignacio Amestoy, pp. 87-92.

Anales de Literatura Española Contemporánea.

Volumen XI, nº 1-2, monográfico sobre García Lorca (1986).

  • “Nueva indagación en Doña Rosita la soltera”, pp. 79-90.

Cuadernos Hispanoamericanos.

Nº 128-129 (agosto-septiembre 1960)

  • “Notas sobre teatro: Proyecto de Gran Anfiteatro Móvil de Barrault. Crítica de La cornada, de Alfonso Sastre. Crítica de Un niño azul para esa sombra, de René Marqués”, pp. 251-263.

Nº 130 (octubre 1960)

  • “Notas sobre teatro: Dido, Pequeño Teatro: estreno de Doña Endrina. El teatro español en provincias. El escritor [A. Mille] y sus limitaciones”, pp. 99-111.

Nº 131 (noviembre 1960)

  • “Notas del teatro: Palabras de bienvenida [Yerma, estrenada por Luis Escobar en Spoleto]. El descrédito de la crítica. El Rabinal Achí y una llamada al Teatro Español Universitario”, pp. 305-316.

Nº 132 (diciembre 1960)

  • “Notas sobre teatro: Reflexiones a propósito del teatro lorquiano”, pp. 480-484.

Nº 133 (enero 1961)

  • “Notas sobre teatro: Crítica de Las meninas”, pp. 119-124.

Nº 138 (junio 1961)

  •  “Notas sobre teatro: El anzuelo de Fenisa, de Lope de Vega. Una temporada del G.T.R. [Grupo de Teatro Realista]”, pp. 381-387.

Nº 139 (julio 1961)

  • “Notas sobre teatro: Los empeños de una casa, de Sor Juana Inés de la Cruz. Cerca de las estrellas, de Ricardo López Aranda”, pp. 140-146.

Nº 142 (octubre 1961)

  • “Actuación en Madrid del Teatro de Ensayo de la Universidad Católica de Chile: La pérgola de las flores, Deja que los perros ladren y Versos de ciego”, pp. 118-125.

Nº 143 (noviembre 1961)

  • “Notas sobre teatro: Noticia del teatro argentino. I Festival de Hita”, pp. 257-262.

Nº 144 (diciembre 1961)

  • “Notas de teatro: Divagación sobre los premios”, pp. 422-427.

Nº 145 (enero 1962)

  • “La concha del apuntador en el teatro”, pp. 95-98.

Nº 149 (mayo 1962)

  • “Notas sobre teatro: La dama del alba, o la realidad poetizada”, pp. 276-280.

Nº 150 (junio 1962)

  • “Notas sobre teatro: Lo social en Lope de Vega (Fuenteovejuna). Lo erótico en Lope de Vega (La bella malmaridada). Piezas en un acto de Max Aub”, pp. 414-418.

Nº 151 (julio 1962)

  • “Notas sobre teatro: Presentación del Teatro de la Ciudad de Montevideo. El acero de Madrid, de Lope de Vega, por el TEU. Las criadas, de Genet, por Dido Pequeño Teatro”, pp. 135-140.

Nº 152-153 (agosto-septiembre 1962)

  • “Notas sobre teatro: Últimas representaciones del Teatro de la Ciudad de Montevideo. El Festival de Hita”, pp. 308-312.

Nº 154 (octubre 1962)

  • “Notas sobre teatro: La censura y los problemas laborales de los actores”, pp. 86-89.

Nº 155 (noviembre 1962)

  • “Notas sobre teatro. Empieza la temporada. El deseo bajo los olmos, de O’Neill. Alrededor de siempre, de Santiago Moncada. Soledad y La difunta, de Unamuno. Bodas de sangre, de García Lorca”, pp. 276-281.

Nº 156 (diciembre 1962)

  • “Notas sobre teatro: El concierto de San Ovidio, de Buero Vallejo. La última cinta, de Samuel Beckett. El perro del hortelano, de Lope de Vega”, pp. 465-470.

Nº 160 (abril 1963)

  • “Notas sobre teatro: Así va la temporada”, pp. 163-166.

Nº 161-162 (mayo-junio 1963)

  • “Crítica de un homenaje: IV Centenario del nacimiento de Lope de Vega”, pp. 759-762.

Nº 166 (octubre 1963)

  • “Notas sobre teatro: El primer Festival de Teatro Contemporáneo de Gijón”, pp. 146-150.

Nº 180 (diciembre 1964)

  • “Un nuevo actor para un nuevo teatro”, pp. 505-512.

Nº 181 (enero 1965)

  • “Notas sobre teatro”, pp. 141-145.

Nº 182 (febrero 1965)

  • “Notas sobre teatro: Después de la caída, de Arthur Miller”, pp. 372-380.

Nº 184 (abril 1965)

  • “Max Frisch continúa inédito”, pp. 177-183.

Nº 185 (mayo 1965)

  • “¿Por qué Las Troyanas?”, pp. 402-406.

Nº 186 (junio 1965)

  • “El joven teatro”, pp. 564-568.

Nº 190 (octubre 1965)

  • “Notas sobre teatro: Durrenmatt”, pp. 145-149.

Nº 191 (noviembre 1965)

  • “Notas sobre teatro: El teatro-documento”, pp. 376-381.

Nº 192 (diciembre 1965)

  • “Notas sobre teatro: Una reposición y un comentario. I. La Celestina. II. Los grandes estrenos perdidos”, pp. 594-599.

Nº 193 (enero 1966)

  • “Eugene O’Neill y su Electra”, pp. 148-151.

Nº 194 (febrero 1966)

  • “Notas sobre teatro: Colección de discos La Palabra”, pp. 342-345.

Nº 195 (marzo 1966)

  • “Notas sobre teatro: Lo que no dicen las carteleras”, pp. 550-555.

Nº 196 (abril 1966)

  • “Notas sobre teatro; Elección y renuncia (El sol en el hormiguero, de Antonio Gala. Ante los primeros síntomas vivificantes de un nuevo concepto del actor y del espectáculo (Proceso por la sombra de un burro, de Dürrenmatt, por el TEM. Arniches y el teatro popular (El señor Adrián el primo)”, pp. 152-157.

Nº 197 (mayo 1966)

  • “Edward Albee”, pp. 415-419.

Nº 198 (junio 1966)

  • “Notas sobre teatro: El personaje dramático contemporáneo”, pp. 636-641.

Nº 199-200 (julio-agosto 1966)

  • “Para una visión actual del teatro de los esperpentos”, pp. 455-466.

Nº 201 (septiembre 1966)

  • “El teatro de Max Frisch”, pp. 777-787.

Nº 202 (octubre 1966)

  • “Tres obras ejemplares del nuevo teatro inglés: Josephine o la víctima inocente (Un sabor a miel, de S. Delaney). La lógica de Musgrave (La danza del sargento Musgrave, de John Arden). De un mundo contemporáneo (El portero, de Harold Pinter)”, pp. 199-206.

Nº 203 (noviembre 1966)

  • “Un montaje de Numancia y el problema de los clásicos”, pp. 457-463.

Nº 204 (diciembre 1966)

  • “Valladolid: festival y congreso de Teatro nuevo”, pp. 724-728.

Nº 206 (febrero 1967)

  • “El teatro difícil”, pp. 357-360.

Nº 207 (marzo 1967)

  • “La decisión”, pp. 478-492.

Nº 208 (abril 1967)

  •  “El teatro, hoy”, p. 171 y pp. 189-193.
  • “A propósito de Madre Coraje y La persona buena de Sezuan”, pp. 179-184.

Nº 209 (mayo 1967)

  • “El Gran Duque de Gandía”, pp. 419-425.

Nº 210 (junio 1963)

  • “A propósito de Mariana Pineda”,pp. 608-613.

Nº 211 (julio 1967)

  • “El Piccolo Teatro de Milán”, pp. 183-192.

Nº 214 (octubre 1967)

  • “Primera crónica del teatro de Laín”, pp. 218-223.

Nº 215 (noviembre 1967)

  • “Moliere”, pp. 420-428.

Nº 216 (diciembre 1967)

  • “Pirandello y su teatro de crisis”, pp. 538-552.
  • “A propósito de El tragaluz”.

Nº 217 (enero 1968)

  • El tragaluz, una tragedia de nuestro tiempo”, pp. 124-136.

Nº 218 (febrero 1968)

  • “Slawomir Mrozek”, pp. 409-414.

Nº 219 (marzo 1968)

  • “Mrozek y Tango”, pp. 600-604.

Nº 221 (mayo 1968)

  • “En un momento de transición”, pp. 440-442.

Nº 226-227 (octubre-noviembre 1968)

  • Azorín, dramaturgo”, pp. 390-405.

Nº 229 (enero 1969)

  • “El teatro de Lauro Olmo”, pp. 161-172.

Nº 233 (mayo 1969)

  • “Notas de bibliografía teatral”, pp. 466-477.

Nº 257-258 (mayo-junio 1971)

  • “De Rosales, Cervantes y la libertad”, pp. 535-541.

Nº 259 (enero 1972)

  • “Introducción al teatro de Rafael Alberti”, pp. 95-126.

Nº 261 (marzo 1972)

  • “Circunstancia y literatura actuales de Ildefonso Manuel Gil”, pp. 591-602.

Nº 360 (junio 1980)

  • “Volver”, pp. 593-599.

Nº 433-434 (julio-agosto 1986)

  • “Realidad y misterio (Notas sobre el espacio escénico en Bodas de sangre, Yerma y La casa de Bernarda Alba)”, pp. 293-310.

Cuadernos para el diálogo.

Nº 9 (Junio 1964).

  • “De cómo fue imposible un diálogo sobre teatro”, pp. 40-41.

Nº 19 (abril 1965)

  • “Del teatro de hoy en España. I El nivel de nuestros espectáculos”, pp. 40-41.

Nº 26 (noviembre 1965)

  • “Del teatro de hoy en España. II Nuestra literatura dramática”, pp. 40-41.

Nº monográfico dedicado al Teatro español (junio 1966)

  • “Del teatro de hoy en España. III Los trasterrados”, p. 34.

Nº extraordinario VI dedicado a La cultura hoy (julio 1967)

  • La muralla, trece años después”, pp. 68-69.

Nº 106 (julio 1972)

  • “¿Qué teatro se puede hacer en Portugal?”, p. 45.

FGL

Nº 7-8 (diciembre 1990)
- “Doble lectura de Así que pasen cinco años”, pp. 233-254.

Ínsula.

Nº 170 (enero 1961)

  • “Inciso sobre teatro. Estreno de Las meninas. Inauguración del Grupo de Teatro Realista”, p. 4.

Nº 173 (abril 1961)

  • “El tiempo joven. Festival regional del TEU”, p. 4.

Nº 174 (mayo 1961)

  • “El tiempo joven. Los empeños de una casa, de Sor Juana Inés de la Cruz, y Arlequín, servidor de dos amos, de Goldoni, por el Teatro de cámara de Esteban Polls”, p. 4.

Nº 176-177 (julio 1961)

  • “Quien lleva dentro de sí un mundo verdadero” (Sobre Valle-Inclán), p. 15.

Nº 178 (septiembre 1961)

  • “Apunte sobre la joven literatura dramática”, p. 4.
  •  “Quien lleva dentro de sí un mundo verdadero” (Sobre Valle-Inclán), p. 10.

Nº 188-189 (julio 1962)          

  • “El teatro universitario, un problema”, p. 11.

Nº 192 (octubre 1962)

  • “Sobre unas limitaciones expresivas. El teatro de Alfonso Sastre”, p. 5.

Nº 209 (abril 1964)

  • “Para un arreglo de cuentas con el teatro de Alejandro Casona”, p. 15.

Nº 232 (marzo 1966)

  • “El teatro de Arrabal. Estreno de Los hombres del triciclo por Dido, Pequeño Teatro”, p. 16.

Nº 241 (diciembre 1966)

  • “Nuevos textos sobre el teatro de vanguardia. Notas y contranotas, de Ionesco. El teatro del absurdo, de Martin Esslin. Teatro de protesta y paradoja, de George Wellwarth”, p. 7.

Nº 320-321, monográfico sobre Max Aub (julio 1973)

  • “Semblanza del último Max Aub”, pp. 7 y 12.

Nº 488-489 (julio 1987)

  • “De Valle Inclán y Galicia”, p. 15.

Nº 493 (diciembre 1987)

  • “El estudio del teatro en España. Las escuelas de Arte Dramático”, p. 22.

Nº 601-602 (enero 1997)

  • “El teatro: género y espectáculo. Observaciones ante la nueva RESAD”, pp. 10-12.

Nº 678, monográfico sobre Max Aub (junio 2003)

  • De algún tiempo a esta parte: el comienzo”, pp. 9-11.

Pipirijaina.

Nº 2 (noviembre 1976).

  • “Alberti. Estrenos republicanos”, pp. 36-42.

Nº 3 (diciembre 1976).

  • “Valle-Inclán. Debate”, pp. 48-53.

Primer Acto.

Nº 8 (mayo-junio de 1959).

  • “Primer encuentro con el drama de acción social”, pp. 6-10.

Nº 11 (noviembre-diciembre de 1959).

  • “Reflexiones sobre el teatro de Buero Vallejo”, pp. 3-8.

Nº 16 (septiembre-octubre de 1960).

  • “Los libros en el teatro”, pp. 11-12.

Nº 17 (noviembre de 1960).

  • “Los jóvenes en el teatro”, p. 23.

Nº 19 (enero de 1961).

  • Las meninas, o la intelligentsia proscrita”, pp. 7-9.

Nº 20 (febrero de 1961).

  • Final de horizonte. Premio Tirso de Molina”, pp. 48-49.

Nº 21 (marzo de 1961).

  • “Festival regional del TEU”, pp. 44-46

Nº 22 (abril de 1961).

  • “Teatro en toda España”, pp. 2-4.
  • “Primer ciclo de clásicos burlescos, a cargo del Teatro de Cámara Máscara”, pp. 45-46.

Nº 23 (mayo de 1961).

  • “Teatro de cámara”, pp. 42-45.

Nº 24 (junio de 1961).

  • Doña Endrina en el Festival de Hita”, pp. 49-50.
  • “Teatro de cámara”, pp. 52-53.

Nº 27 (octubre de 1961).

  • Don Juan”, pp. 2-4.

Nº 28 (noviembre de 1961).

  • “Crítica de un estreno imaginario: Luces de bohemia, por el Teatro Popular Español”, p. 17.

Nº 34 (mayo de 1962).

  • Pisito de solteras, de Jaime de Armiñán”, pp. 46-47.
  • “Lectura de Los inocentes de la Moncloa”, pp. 47-48.
  • Los caballeros, de Aristófanes”, p. 48.
  • “Por la puente, Juana, de Lope de Vega”, p. 48.
  • “Otras representaciones y lecturas”, p. 48.

Nº 35 (junio-julio de 1962).

  • Las criadas, de Jean Genet”, pp. 35-36.
  • El acero de Madrid, de Lope de Vega”, p. 36.
  • La valora, de Agustín de Figueroa”, p. 36.
  • “Teatro en Madrid”, pp. 36-37.

Nº 36 (octubre 1962).

  • “Teatro no profesional. De cara a una nueva temporada”, pp. 43-44.
  • “Convocatoria del Premio Lope de Vega”, p. 45.
  • “El Premio Calderón desierto”, p. 45.
  • “Premio Asociación de La Rábida”, p. 45.

Nº 37 (noviembre 1962).

  • “Siete preguntas a Josefina Sánchez Pedreño”, pp. 62-63.
  • “Convocatoria del Premio Isaac Fraga”, p. 63.

Nº 38 (diciembre 1962).

  • El concierto de San Ovidio”, o una defensa del hombre, pp. 14-17.
  • La última cinta”,de Samuel Beckett, pp. 61-62.
  • “La cabeza del dragón”,de Valle-Inclán, p.62.

Nº 39 (enero 1963).

  • Jacobo o la sumisión”,de Ionesco, p. 54.
  • “Homenaje del TEU a Lope de Vega”, pp. 54-55.
  • “Teatro en Madrid. Otras lecturas y representaciones”, p. 55.
  • “Otra vez el diablo”, de Alejandro Casona, p. 55.
  • “Premios SEU de teatro para autores universitarios”, p. 55.

Nº 40 (febrero 1963).

  • “El opositor”, de Bautista de la Torre, pp. 55-56.
  • “La Compañía Argentina de Mimos”, pp. 55-56.

Nº 41 (marzo 1963).

  • Los monos gritan al amanecer, de José María Pemán”, pp. 41-42.
  • La barca sin pescador, de Casona”, pp. 42-43.
  • El huevo, de Marceau”, p. 42.
  • “Teatro en Madrid”, p. 43.
  • El lindo don Diego, de Agustín de Moreto”, p. 43.
  • “París descubre a Valle-Inclán”, p. 46.

Nº 42 (1963)6.

  • “Reflexiones sobre la situación del teatro, pp. 4-8.

Nº 43 (1963).

  • Los constructores de imperios o el Schmurz, de Boris Vian”, p. 48.
  • Hamlet el solista y Medea la encantadora, de José Bergamín”, pp. 48-49.
  • “El Premio Tirso de Molina”, p. 49.
  • “Teatro medieval de Hita”, pp. 49-50.
  • La corona de hierro, de Gómez de la Serna”, p. 50
  • El soplón y Aria, hermana mía, de Bertolt Brecht, pp. 50-51.
  • “Teatro en Madrid”, p. 51.

Nº 46 (1963).

  • Antonio Gala, Premio Calderón de la Barca 1963”, pp. 50-51.

Nº 47 (1963).

  • Calígula, de Albert Camus”, pp. 44-45.

Nº 48 (diciembre de 1963).

  •  “Para una visión dialéctica del teatro contemporáneo”, pp. 15-20.
  • El hombre, la bestia y la virtud, de Pirandello”, pp. 58-59.
  • La caja de arena, de E. Albee”, pp. 60-61.

Nº 49 (enero de 1964).

  • Los árboles mueren de pie. Selección de juicios favorables”, pp. 20-21.
  • Los verdes campos del Edén, de A. Gala”, pp. 52-54.
  • La prudencia en la mujer, de Tirso de Molina”, pp. 54-55.
  • La chica del gato, de Arniches”, p. 55.

Nº 50 (febrero de 1964).

  • “Lorca y La casa de Bernarda Alba”, pp. 14-16.
  • El sueño de una noche de verano, de Shakespeare”, pp. 62-63.

Nº 51 (1964)7.

  • “Lo nuevo y lo viejo del teatro español. Una llamada al joven teatro”, pp. 27-28.
  • Tarta de manzana, de Enrique Bariego”, pp. 56-57.
  • La noche de la iguana, de T. Williams”, pp. 57-59.

Nº 52 (mayo de 1964).

  • “Festival nacional del TEU. VIII Certamen nacional de Teatro Universitario”, pp. 44-45.
  • El oído privado. El ojo público, de Peter Shafter”, pp. 57-58.
  • La gobernadora, de Jacinto Benavente”, pp. 58-59.
  • El soplón, de Bertolt Brecht”, p. 62.
  • Eva tras el biombo, de Ángel Escarzada”, p. 62.

Nº 54 (julio de 1964).

  • “Lo nuevo y lo viejo en el teatro español. La nueva literatura dramática: sentido de su lucha”, pp. 14-16.
  • Diálogos de la herejía, de Gómez Arcos”, pp. 51-52.
  • “Conjunto folklórico cubano de Marta Blanco”, p. 52.
  • La casa sobre el agua, de Betti”, pp. 52-53.
  • Proceso a cuatro monjas, de V. Cajoli”, p. 52.
  • “Teatro medieval en Hita”, pp. 53-54.
  • “Fin de curso en el TEM”, p. 53.

Nº 55 (agosto de 1964).

  • “Crónica del I Festival de Teatro Universitario de Nancy”, pp. 62-66.

Nº 56 (septiembre de 1964).

  • Alarma, de Giménez Arnau”, pp. 72-73.

Nº 58 (noviembre de 1964).

  • “Unamuno, en Madrid”, pp. 55-56.
  • La zorra y las uvas, de Figueiredo”, pp. 65-66.
  • Prefiero España, de Alfonso Paso”, p. 66.

Nº 59 (diciembre de 1964).

  • “Dos obras de Ionesco”, pp. 6-7.

Nº 60 (enero de 1965).

  • Muy guapo, muy rubio, muy muerto, de Keith Luger y Gil Albors”, p. 47.

Nº 61 (1965)8.

  • “A propósito de Después de la caída”, pp. 18-19.

Nº 62 (1965).

  • “Los espectáculos de un año”, pp. 12-17.
  • Milagro en casa de los López, de M. Mihura”, pp. 50-51.

Nº 63 (1965).

  • El cerco, de Claudio de la Torre”, pp. 44-45.
  • Prohibido suicidarse en primavera, de Casona”, pp. 45-47.
  • Miles de payasos, de Herb Gardner”, pp. 47-49.
  • La pulga en la oreja, de Georges Feydeau”, pp. 49-50.

Nº 64 (1965).

  • El zapato de raso, de Paul Claudel”, pp. 54-57.

Nº 66 (1965).

  • Noches de San Juan, de López Aranda”, pp. 43-44.

Nº 68 (1965).

  • Los físicos, de Dürrenmatt”, pp. 51-53.
  • Un paraguas bajo la lluvia, de Ruiz Iriarte”, p. 54.

Nº 69 (1965).

  • La Celestina, de Fernando de Rojas”, pp. 55-57.
  • Los intereses creados, de Benavente”, pp. 58-59.

Nº 70 (1965).

  • A Electra le sienta bien el luto”, pp. 27-29.

Nº 73 (1966).

  • El sol en el hormiguero, de A. Gala”, pp. 47-48.
  • Nuestra Natacha, de A. Casona”, pp. 49-51.
  • ¿Quién teme a Virginia Woolf, de Albee”, p. 53.

Nº 100-101 (noviembre-diciembre de 1968).

  • “Cinco estrenos para la historia del teatro español”, pp. 18-34.
  • “1944. El adefesio, de Rafael Alberti”, pp. 19-23.
  • “1949. Historia de una escalera, de Buero Vallejo”, pp. 23-26.
  • “1953. Escuadra hacia la muerte, de Alfonso Sastre”, pp. 27-30.
  • “1958. Los hombres del triciclo, de Fernando Arrabal”, pp. 30-32.
  • “1962. La camisa, de Lauro Olmo”, pp. 32-34.

Nº 117 (febrero de 1970).

  • “Notas sobre El sueño de la razón”, pp. 8-11.

Nº 121 (junio de 1970).

  • “En busca de un nuevo espacio teatral”, pp. 4-9.

Nº 130 (marzo de 1971).

  • “Primera entrevista con Roy Hart. 4 de marzo de 1971”, pp. 18-23. (Con José Monleón).
  • “Segunda entrevista con Roy Hart (6 de marzo de 1971)”, pp. 23-25. (Con José Estruch).
  • “Entrevista con el exiliado Max Aub en Madrid”, pp. 44-51. (Con José Monleón).

Nº 153 (febrero de 1973).

  • “El Retablillo de don Cristóbal, de F. García Lorca”, pp. 70-72.

Nº 154 (marzo de 1973).

  • La muerte de Danton, de Buchner a Romero”, pp. 62-67.

Nº 158 (julio de 1973).

  • Las tres hermanas, de Chejov”, pp. 66-67.

Nº 163-164 (diciembre de 1973-enero de 1974).

  • La cocina, de Arnold Wesker”, pp. 97-98.

Nº 168 (mayo de 1974).

  • “Notas a una lectura del teatro de Ángel G. Pintado”, pp. 12-16.

Nº 241 (noviembre-diciembre de 1991).

  • “Beckett”, separata Tres autores del absurdo, pp. 9-13.

Teatro en Movimento. (Lisboa)

Nº 1 (marzo-abril 1973).

  • “Sobre a situaçao do Teatro Espanhol”, pp. 42-46.

Trece de nieve.

Nº 1-2 (diciembre 1976).

  • “Sobre la Nana del caballo en Bodas de sangre”, pp. 202-209.

El Urogallo.

Nº 19 (enero-febrero 1973).

  • “En busca de un nuevo lenguaje teatral (De la crisis de la palabra a Roy Hart y la voz humana)”, pp. 81-90.

Nº 33 (mayo-junio 1975)

  • “Autocrítica”, pp. 36-38.

Yorick.

Nº 19 (octubre 1966).

  • “Ante los primeros signos vivificantes de un nuevo concepto del actor y del espectáculo”, p. 9.
  • DIARIOS

 

Informaciones. (Suplemento de las Artes y las Letras)

Nº 398 (26 de febrero de 1976).

  • “Hacia una nueva Escuela de Arte Dramático”, pp. 1-2.

Nº 429 (30 de septiembre de 1976).

  • “Gorgo, o el ejercicio violento del poder (En torno a El adefesio, de Rafael Alberti)”, pp. 1-2.

Nº 430 (7 de octubre de 1976).

  • “De la locura a la inmolación de la juventud (Sobre La casa de Bernarda Alba)”, p. 7.

Nº 431 (14 de octubre de 1976).

  • “Valle-Inclán entre dos siglos (Arte y compromiso en Los cuernos de don Friolera)”, p. 6.

El País. (Suplemento de Arte y Pensamiento)

 30 de octubre de 1977.

  • “Un drama inédito de Max Aub (Notas sobre El hombre del balcón)”, p. X.


5 Incluimos en este repertorio los artículos de crítica y crónica teatral publicados por Ricardo Doménech que hemos podido localizar: es muy probable que nuevas indagaciones descubran nuevos textos. No hemos tenido en cuenta, además, otros tantos artículos sobre narrativa, poesía o sociología cultural, y las abundantísimas críticas de libros.
6 Los números 42-47 están fechados sólo por el año, 1963, sin indicación del mes.
7 No se indica el mes.
8 Sin indicación del mes desde el nº 61 hasta el 73.

 

 

espacio en blanco

 

 

 

 


Logo Ministerio de Cultura. INAEMespacio en blancoLogo CDT


Don Galán. Revista audiovisual de investigación teatral. | cdt@inaem.mcu.es | ISSN: 2174-713X
2011 Centro de Documentación Teatral. INAEM. Gobierno de España. | Diseño Web: Toma10

Portada   |   Número Actual   |   Números Anteriores   |   Consejo de Redacción   |   Comité Científico   |   Normas de Publicación   |   Contacto   |   Enlaces