APÉNDICE
ARTÍCULOS DE CRÍTICA TEATRAL PUBLICADOS POR RICARDO DOMÉNECH5
Acento cultural.
Nº 2 (diciembre 1958)
- “La piel de nuestros dientes, de Wilder. Teatro Nacional de Cámara”, pp. XVI-XVII.
- “La actualidad del esperpento. Don Friolera, de Valle Inclán, por el TEU de Madrid”, p. XVIII.
- “Priestley, un paso en falso”, pp. XIX-XX.
- “La casa de pescar. Dos hombres en la noche. El límite de la eficacia”, pp. XXI-XXII.
Nº 3 (enero 1959)
- “El dedo en la llaga. Un soñador para un pueblo”, pp. XVIII-XIX.
- “La latitud del humor. La casa de té de la luna de agosto”, pp. XX-XXI.
- “Comedia de humor francesa. Bobosse”, pp. XXI-XXII.
- “Dos comedias españolas. Esta noche es la víspera. Hay alguien detrás de la puerta”, pp. XXII-XXIV,
- “Tres actuaciones de teatros de cámara. El gesticulador, de Usigli, por “Los juglares”, Espectros, de Ibsen, por el Teatro “Fénix”; El panteón, de Ghelderode, y El profesor Taranne, de Adamov, por el Teatro de Ensayo “Escena”, pp. XXIV-XXV.
Nº 4 (febrero 1959)
- “Un teatro crepuscular”, pp. 61-66.
- “Una tentativa importante. La feria de Cuernicabra”, pp. XVIII-XX.
- “Anécdota casi histórica. El amor es un potro desbocado”, pp. XX-XXI.
- “Humor en miniatura. Asesinar no es tan fácil”, p. XXII.
- “Teatritos de cámara. Vuelve, pequeña Sheba. Collacocha. El paraíso de los imprudentes y noticia triste de un festivalito”, pp. XXIII-XXV.
Nº 5 (marzo 1959)
- “Ejercicio para cinco dedos”, pp. XXII-XXIV.
- “La encantadora familia Bliss”, pp. XXIV-XXV.
- “Dos sesiones privadas”, p. XXV.
- “Paso: dos veces”, pp. XXV-XXVI.
- “El Festival para agrupaciones de cámara”, p. XXVII.
Acotaciones.
Nº 4 (enero-junio 2000)
- “Lectura de los clásicos”, pp. 9-18.
Nº 21 (julio-diciembre 2008)
- “Acercamiento a La última cena”, sobre La última cena, de Ignacio Amestoy, pp. 87-92.
Anales de Literatura Española Contemporánea.
Volumen XI, nº 1-2, monográfico sobre García Lorca (1986).
- “Nueva indagación en Doña Rosita la soltera”, pp. 79-90.
Cuadernos Hispanoamericanos.
Nº 128-129 (agosto-septiembre 1960)
- “Notas sobre teatro: Proyecto de Gran Anfiteatro Móvil de Barrault. Crítica de La cornada, de Alfonso Sastre. Crítica de Un niño azul para esa sombra, de René Marqués”, pp. 251-263.
Nº 130 (octubre 1960)
- “Notas sobre teatro: Dido, Pequeño Teatro: estreno de Doña Endrina. El teatro español en provincias. El escritor [A. Mille] y sus limitaciones”, pp. 99-111.
Nº 131 (noviembre 1960)
- “Notas del teatro: Palabras de bienvenida [Yerma, estrenada por Luis Escobar en Spoleto]. El descrédito de la crítica. El Rabinal Achí y una llamada al Teatro Español Universitario”, pp. 305-316.
Nº 132 (diciembre 1960)
- “Notas sobre teatro: Reflexiones a propósito del teatro lorquiano”, pp. 480-484.
Nº 133 (enero 1961)
- “Notas sobre teatro: Crítica de Las meninas”, pp. 119-124.
Nº 138 (junio 1961)
- “Notas sobre teatro: El anzuelo de Fenisa, de Lope de Vega. Una temporada del G.T.R. [Grupo de Teatro Realista]”, pp. 381-387.
Nº 139 (julio 1961)
- “Notas sobre teatro: Los empeños de una casa, de Sor Juana Inés de la Cruz. Cerca de las estrellas, de Ricardo López Aranda”, pp. 140-146.
Nº 142 (octubre 1961)
- “Actuación en Madrid del Teatro de Ensayo de la Universidad Católica de Chile: La pérgola de las flores, Deja que los perros ladren y Versos de ciego”, pp. 118-125.
Nº 143 (noviembre 1961)
- “Notas sobre teatro: Noticia del teatro argentino. I Festival de Hita”, pp. 257-262.
Nº 144 (diciembre 1961)
- “Notas de teatro: Divagación sobre los premios”, pp. 422-427.
Nº 145 (enero 1962)
- “La concha del apuntador en el teatro”, pp. 95-98.
Nº 149 (mayo 1962)
- “Notas sobre teatro: La dama del alba, o la realidad poetizada”, pp. 276-280.
Nº 150 (junio 1962)
- “Notas sobre teatro: Lo social en Lope de Vega (Fuenteovejuna). Lo erótico en Lope de Vega (La bella malmaridada). Piezas en un acto de Max Aub”, pp. 414-418.
Nº 151 (julio 1962)
- “Notas sobre teatro: Presentación del Teatro de la Ciudad de Montevideo. El acero de Madrid, de Lope de Vega, por el TEU. Las criadas, de Genet, por Dido Pequeño Teatro”, pp. 135-140.
Nº 152-153 (agosto-septiembre 1962)
- “Notas sobre teatro: Últimas representaciones del Teatro de la Ciudad de Montevideo. El Festival de Hita”, pp. 308-312.
Nº 154 (octubre 1962)
- “Notas sobre teatro: La censura y los problemas laborales de los actores”, pp. 86-89.
Nº 155 (noviembre 1962)
- “Notas sobre teatro. Empieza la temporada. El deseo bajo los olmos, de O’Neill. Alrededor de siempre, de Santiago Moncada. Soledad y La difunta, de Unamuno. Bodas de sangre, de García Lorca”, pp. 276-281.
Nº 156 (diciembre 1962)
- “Notas sobre teatro: El concierto de San Ovidio, de Buero Vallejo. La última cinta, de Samuel Beckett. El perro del hortelano, de Lope de Vega”, pp. 465-470.
Nº 160 (abril 1963)
- “Notas sobre teatro: Así va la temporada”, pp. 163-166.
Nº 161-162 (mayo-junio 1963)
- “Crítica de un homenaje: IV Centenario del nacimiento de Lope de Vega”, pp. 759-762.
Nº 166 (octubre 1963)
- “Notas sobre teatro: El primer Festival de Teatro Contemporáneo de Gijón”, pp. 146-150.
Nº 180 (diciembre 1964)
- “Un nuevo actor para un nuevo teatro”, pp. 505-512.
Nº 181 (enero 1965)
- “Notas sobre teatro”, pp. 141-145.
Nº 182 (febrero 1965)
- “Notas sobre teatro: Después de la caída, de Arthur Miller”, pp. 372-380.
Nº 184 (abril 1965)
- “Max Frisch continúa inédito”, pp. 177-183.
Nº 185 (mayo 1965)
- “¿Por qué Las Troyanas?”, pp. 402-406.
Nº 186 (junio 1965)
- “El joven teatro”, pp. 564-568.
Nº 190 (octubre 1965)
- “Notas sobre teatro: Durrenmatt”, pp. 145-149.
Nº 191 (noviembre 1965)
- “Notas sobre teatro: El teatro-documento”, pp. 376-381.
Nº 192 (diciembre 1965)
- “Notas sobre teatro: Una reposición y un comentario. I. La Celestina. II. Los grandes estrenos perdidos”, pp. 594-599.
Nº 193 (enero 1966)
- “Eugene O’Neill y su Electra”, pp. 148-151.
Nº 194 (febrero 1966)
- “Notas sobre teatro: Colección de discos La Palabra”, pp. 342-345.
Nº 195 (marzo 1966)
- “Notas sobre teatro: Lo que no dicen las carteleras”, pp. 550-555.
Nº 196 (abril 1966)
- “Notas sobre teatro; Elección y renuncia (El sol en el hormiguero, de Antonio Gala. Ante los primeros síntomas vivificantes de un nuevo concepto del actor y del espectáculo (Proceso por la sombra de un burro, de Dürrenmatt, por el TEM. Arniches y el teatro popular (El señor Adrián el primo)”, pp. 152-157.
Nº 197 (mayo 1966)
- “Edward Albee”, pp. 415-419.
Nº 198 (junio 1966)
- “Notas sobre teatro: El personaje dramático contemporáneo”, pp. 636-641.
Nº 199-200 (julio-agosto 1966)
- “Para una visión actual del teatro de los esperpentos”, pp. 455-466.
Nº 201 (septiembre 1966)
- “El teatro de Max Frisch”, pp. 777-787.
Nº 202 (octubre 1966)
- “Tres obras ejemplares del nuevo teatro inglés: Josephine o la víctima inocente (Un sabor a miel, de S. Delaney). La lógica de Musgrave (La danza del sargento Musgrave, de John Arden). De un mundo contemporáneo (El portero, de Harold Pinter)”, pp. 199-206.
Nº 203 (noviembre 1966)
- “Un montaje de Numancia y el problema de los clásicos”, pp. 457-463.
Nº 204 (diciembre 1966)
- “Valladolid: festival y congreso de Teatro nuevo”, pp. 724-728.
Nº 206 (febrero 1967)
- “El teatro difícil”, pp. 357-360.
Nº 207 (marzo 1967)
- “La decisión”, pp. 478-492.
Nº 208 (abril 1967)
- “El teatro, hoy”, p. 171 y pp. 189-193.
- “A propósito de Madre Coraje y La persona buena de Sezuan”, pp. 179-184.
Nº 209 (mayo 1967)
- “El Gran Duque de Gandía”, pp. 419-425.
Nº 210 (junio 1963)
- “A propósito de Mariana Pineda”,pp. 608-613.
Nº 211 (julio 1967)
- “El Piccolo Teatro de Milán”, pp. 183-192.
Nº 214 (octubre 1967)
- “Primera crónica del teatro de Laín”, pp. 218-223.
Nº 215 (noviembre 1967)
Nº 216 (diciembre 1967)
- “Pirandello y su teatro de crisis”, pp. 538-552.
- “A propósito de El tragaluz”.
Nº 217 (enero 1968)
- “El tragaluz, una tragedia de nuestro tiempo”, pp. 124-136.
Nº 218 (febrero 1968)
- “Slawomir Mrozek”, pp. 409-414.
Nº 219 (marzo 1968)
- “Mrozek y Tango”, pp. 600-604.
Nº 221 (mayo 1968)
- “En un momento de transición”, pp. 440-442.
Nº 226-227 (octubre-noviembre 1968)
- “Azorín, dramaturgo”, pp. 390-405.
Nº 229 (enero 1969)
- “El teatro de Lauro Olmo”, pp. 161-172.
Nº 233 (mayo 1969)
- “Notas de bibliografía teatral”, pp. 466-477.
Nº 257-258 (mayo-junio 1971)
- “De Rosales, Cervantes y la libertad”, pp. 535-541.
Nº 259 (enero 1972)
- “Introducción al teatro de Rafael Alberti”, pp. 95-126.
Nº 261 (marzo 1972)
- “Circunstancia y literatura actuales de Ildefonso Manuel Gil”, pp. 591-602.
Nº 360 (junio 1980)
Nº 433-434 (julio-agosto 1986)
- “Realidad y misterio (Notas sobre el espacio escénico en Bodas de sangre, Yerma y La casa de Bernarda Alba)”, pp. 293-310.
Cuadernos para el diálogo.
Nº 9 (Junio 1964).
- “De cómo fue imposible un diálogo sobre teatro”, pp. 40-41.
Nº 19 (abril 1965)
- “Del teatro de hoy en España. I El nivel de nuestros espectáculos”, pp. 40-41.
Nº 26 (noviembre 1965)
- “Del teatro de hoy en España. II Nuestra literatura dramática”, pp. 40-41.
Nº monográfico dedicado al Teatro español (junio 1966)
- “Del teatro de hoy en España. III Los trasterrados”, p. 34.
Nº extraordinario VI dedicado a La cultura hoy (julio 1967)
- “La muralla, trece años después”, pp. 68-69.
Nº 106 (julio 1972)
- “¿Qué teatro se puede hacer en Portugal?”, p. 45.
FGL
Nº 7-8 (diciembre 1990)
- “Doble lectura de Así que pasen cinco años”, pp. 233-254.
Ínsula.
Nº 170 (enero 1961)
- “Inciso sobre teatro. Estreno de Las meninas. Inauguración del Grupo de Teatro Realista”, p. 4.
Nº 173 (abril 1961)
- “El tiempo joven. Festival regional del TEU”, p. 4.
Nº 174 (mayo 1961)
- “El tiempo joven. Los empeños de una casa, de Sor Juana Inés de la Cruz, y Arlequín, servidor de dos amos, de Goldoni, por el Teatro de cámara de Esteban Polls”, p. 4.
Nº 176-177 (julio 1961)
- “Quien lleva dentro de sí un mundo verdadero” (Sobre Valle-Inclán), p. 15.
Nº 178 (septiembre 1961)
- “Apunte sobre la joven literatura dramática”, p. 4.
- “Quien lleva dentro de sí un mundo verdadero” (Sobre Valle-Inclán), p. 10.
Nº 188-189 (julio 1962)
- “El teatro universitario, un problema”, p. 11.
Nº 192 (octubre 1962)
- “Sobre unas limitaciones expresivas. El teatro de Alfonso Sastre”, p. 5.
Nº 209 (abril 1964)
- “Para un arreglo de cuentas con el teatro de Alejandro Casona”, p. 15.
Nº 232 (marzo 1966)
- “El teatro de Arrabal. Estreno de Los hombres del triciclo por Dido, Pequeño Teatro”, p. 16.
Nº 241 (diciembre 1966)
- “Nuevos textos sobre el teatro de vanguardia. Notas y contranotas, de Ionesco. El teatro del absurdo, de Martin Esslin. Teatro de protesta y paradoja, de George Wellwarth”, p. 7.
Nº 320-321, monográfico sobre Max Aub (julio 1973)
- “Semblanza del último Max Aub”, pp. 7 y 12.
Nº 488-489 (julio 1987)
- “De Valle Inclán y Galicia”, p. 15.
Nº 493 (diciembre 1987)
- “El estudio del teatro en España. Las escuelas de Arte Dramático”, p. 22.
Nº 601-602 (enero 1997)
- “El teatro: género y espectáculo. Observaciones ante la nueva RESAD”, pp. 10-12.
Nº 678, monográfico sobre Max Aub (junio 2003)
- “De algún tiempo a esta parte: el comienzo”, pp. 9-11.
Pipirijaina.
Nº 2 (noviembre 1976).
- “Alberti. Estrenos republicanos”, pp. 36-42.
Nº 3 (diciembre 1976).
- “Valle-Inclán. Debate”, pp. 48-53.
Primer Acto.
Nº 8 (mayo-junio de 1959).
- “Primer encuentro con el drama de acción social”, pp. 6-10.
Nº 11 (noviembre-diciembre de 1959).
- “Reflexiones sobre el teatro de Buero Vallejo”, pp. 3-8.
Nº 16 (septiembre-octubre de 1960).
- “Los libros en el teatro”, pp. 11-12.
Nº 17 (noviembre de 1960).
- “Los jóvenes en el teatro”, p. 23.
Nº 19 (enero de 1961).
- “Las meninas, o la intelligentsia proscrita”, pp. 7-9.
Nº 20 (febrero de 1961).
- “Final de horizonte. Premio Tirso de Molina”, pp. 48-49.
Nº 21 (marzo de 1961).
- “Festival regional del TEU”, pp. 44-46
Nº 22 (abril de 1961).
- “Teatro en toda España”, pp. 2-4.
- “Primer ciclo de clásicos burlescos, a cargo del Teatro de Cámara Máscara”, pp. 45-46.
Nº 23 (mayo de 1961).
- “Teatro de cámara”, pp. 42-45.
Nº 24 (junio de 1961).
- “Doña Endrina en el Festival de Hita”, pp. 49-50.
- “Teatro de cámara”, pp. 52-53.
Nº 27 (octubre de 1961).
Nº 28 (noviembre de 1961).
- “Crítica de un estreno imaginario: Luces de bohemia, por el Teatro Popular Español”, p. 17.
Nº 34 (mayo de 1962).
- “Pisito de solteras, de Jaime de Armiñán”, pp. 46-47.
- “Lectura de Los inocentes de la Moncloa”, pp. 47-48.
- “Los caballeros, de Aristófanes”, p. 48.
- “Por la puente, Juana, de Lope de Vega”, p. 48.
- “Otras representaciones y lecturas”, p. 48.
Nº 35 (junio-julio de 1962).
- “Las criadas, de Jean Genet”, pp. 35-36.
- “El acero de Madrid, de Lope de Vega”, p. 36.
- “La valora, de Agustín de Figueroa”, p. 36.
- “Teatro en Madrid”, pp. 36-37.
Nº 36 (octubre 1962).
- “Teatro no profesional. De cara a una nueva temporada”, pp. 43-44.
- “Convocatoria del Premio Lope de Vega”, p. 45.
- “El Premio Calderón desierto”, p. 45.
- “Premio Asociación de La Rábida”, p. 45.
Nº 37 (noviembre 1962).
- “Siete preguntas a Josefina Sánchez Pedreño”, pp. 62-63.
- “Convocatoria del Premio Isaac Fraga”, p. 63.
Nº 38 (diciembre 1962).
- “El concierto de San Ovidio”, o una defensa del hombre, pp. 14-17.
- “La última cinta”,de Samuel Beckett, pp. 61-62.
- “La cabeza del dragón”,de Valle-Inclán, p.62.
Nº 39 (enero 1963).
- “Jacobo o la sumisión”,de Ionesco, p. 54.
- “Homenaje del TEU a Lope de Vega”, pp. 54-55.
- “Teatro en Madrid. Otras lecturas y representaciones”, p. 55.
- “Otra vez el diablo”, de Alejandro Casona, p. 55.
- “Premios SEU de teatro para autores universitarios”, p. 55.
Nº 40 (febrero 1963).
- “El opositor”, de Bautista de la Torre, pp. 55-56.
- “La Compañía Argentina de Mimos”, pp. 55-56.
Nº 41 (marzo 1963).
- “Los monos gritan al amanecer, de José María Pemán”, pp. 41-42.
- “La barca sin pescador, de Casona”, pp. 42-43.
- “El huevo, de Marceau”, p. 42.
- “Teatro en Madrid”, p. 43.
- “El lindo don Diego, de Agustín de Moreto”, p. 43.
- “París descubre a Valle-Inclán”, p. 46.
Nº 42 (1963)6.
- “Reflexiones sobre la situación del teatro”, pp. 4-8.
Nº 43 (1963).
- “Los constructores de imperios o el Schmurz, de Boris Vian”, p. 48.
- “Hamlet el solista y Medea la encantadora, de José Bergamín”, pp. 48-49.
- “El Premio Tirso de Molina”, p. 49.
- “Teatro medieval de Hita”, pp. 49-50.
- “La corona de hierro, de Gómez de la Serna”, p. 50
- “El soplón y Aria, hermana mía, de Bertolt Brecht, pp. 50-51.
- “Teatro en Madrid”, p. 51.
Nº 46 (1963).
- “Antonio Gala, Premio Calderón de la Barca 1963”, pp. 50-51.
Nº 47 (1963).
- “Calígula, de Albert Camus”, pp. 44-45.
Nº 48 (diciembre de 1963).
- “Para una visión dialéctica del teatro contemporáneo”, pp. 15-20.
- “El hombre, la bestia y la virtud, de Pirandello”, pp. 58-59.
- “La caja de arena, de E. Albee”, pp. 60-61.
Nº 49 (enero de 1964).
- “Los árboles mueren de pie. Selección de juicios favorables”, pp. 20-21.
- “Los verdes campos del Edén, de A. Gala”, pp. 52-54.
- “La prudencia en la mujer, de Tirso de Molina”, pp. 54-55.
- “La chica del gato, de Arniches”, p. 55.
Nº 50 (febrero de 1964).
- “Lorca y La casa de Bernarda Alba”, pp. 14-16.
- “El sueño de una noche de verano, de Shakespeare”, pp. 62-63.
Nº 51 (1964)7.
- “Lo nuevo y lo viejo del teatro español. Una llamada al joven teatro”, pp. 27-28.
- “Tarta de manzana, de Enrique Bariego”, pp. 56-57.
- “La noche de la iguana, de T. Williams”, pp. 57-59.
Nº 52 (mayo de 1964).
- “Festival nacional del TEU. VIII Certamen nacional de Teatro Universitario”, pp. 44-45.
- “El oído privado. El ojo público, de Peter Shafter”, pp. 57-58.
- “La gobernadora, de Jacinto Benavente”, pp. 58-59.
- “El soplón, de Bertolt Brecht”, p. 62.
- “Eva tras el biombo, de Ángel Escarzada”, p. 62.
Nº 54 (julio de 1964).
- “Lo nuevo y lo viejo en el teatro español. La nueva literatura dramática: sentido de su lucha”, pp. 14-16.
- “Diálogos de la herejía, de Gómez Arcos”, pp. 51-52.
- “Conjunto folklórico cubano de Marta Blanco”, p. 52.
- “La casa sobre el agua, de Betti”, pp. 52-53.
- “Proceso a cuatro monjas, de V. Cajoli”, p. 52.
- “Teatro medieval en Hita”, pp. 53-54.
- “Fin de curso en el TEM”, p. 53.
Nº 55 (agosto de 1964).
- “Crónica del I Festival de Teatro Universitario de Nancy”, pp. 62-66.
Nº 56 (septiembre de 1964).
- “Alarma, de Giménez Arnau”, pp. 72-73.
Nº 58 (noviembre de 1964).
- “Unamuno, en Madrid”, pp. 55-56.
- “La zorra y las uvas, de Figueiredo”, pp. 65-66.
- “Prefiero España, de Alfonso Paso”, p. 66.
Nº 59 (diciembre de 1964).
- “Dos obras de Ionesco”, pp. 6-7.
Nº 60 (enero de 1965).
- “Muy guapo, muy rubio, muy muerto, de Keith Luger y Gil Albors”, p. 47.
Nº 61 (1965)8.
- “A propósito de Después de la caída”, pp. 18-19.
Nº 62 (1965).
- “Los espectáculos de un año”, pp. 12-17.
- “Milagro en casa de los López, de M. Mihura”, pp. 50-51.
Nº 63 (1965).
- “El cerco, de Claudio de la Torre”, pp. 44-45.
- “Prohibido suicidarse en primavera, de Casona”, pp. 45-47.
- “Miles de payasos, de Herb Gardner”, pp. 47-49.
- “La pulga en la oreja, de Georges Feydeau”, pp. 49-50.
Nº 64 (1965).
- “El zapato de raso, de Paul Claudel”, pp. 54-57.
Nº 66 (1965).
- “Noches de San Juan, de López Aranda”, pp. 43-44.
Nº 68 (1965).
- “Los físicos, de Dürrenmatt”, pp. 51-53.
- “Un paraguas bajo la lluvia, de Ruiz Iriarte”, p. 54.
Nº 69 (1965).
- “La Celestina, de Fernando de Rojas”, pp. 55-57.
- “Los intereses creados, de Benavente”, pp. 58-59.
Nº 70 (1965).
- “A Electra le sienta bien el luto”, pp. 27-29.
Nº 73 (1966).
- “El sol en el hormiguero, de A. Gala”, pp. 47-48.
- “Nuestra Natacha, de A. Casona”, pp. 49-51.
- “¿Quién teme a Virginia Woolf, de Albee”, p. 53.
Nº 100-101 (noviembre-diciembre de 1968).
- “Cinco estrenos para la historia del teatro español”, pp. 18-34.
- “1944. El adefesio, de Rafael Alberti”, pp. 19-23.
- “1949. Historia de una escalera, de Buero Vallejo”, pp. 23-26.
- “1953. Escuadra hacia la muerte, de Alfonso Sastre”, pp. 27-30.
- “1958. Los hombres del triciclo, de Fernando Arrabal”, pp. 30-32.
- “1962. La camisa, de Lauro Olmo”, pp. 32-34.
Nº 117 (febrero de 1970).
- “Notas sobre El sueño de la razón”, pp. 8-11.
Nº 121 (junio de 1970).
- “En busca de un nuevo espacio teatral”, pp. 4-9.
Nº 130 (marzo de 1971).
- “Primera entrevista con Roy Hart. 4 de marzo de 1971”, pp. 18-23. (Con José Monleón).
- “Segunda entrevista con Roy Hart (6 de marzo de 1971)”, pp. 23-25. (Con José Estruch).
- “Entrevista con el exiliado Max Aub en Madrid”, pp. 44-51. (Con José Monleón).
Nº 153 (febrero de 1973).
- “El Retablillo de don Cristóbal, de F. García Lorca”, pp. 70-72.
Nº 154 (marzo de 1973).
- “La muerte de Danton, de Buchner a Romero”, pp. 62-67.
Nº 158 (julio de 1973).
- “Las tres hermanas, de Chejov”, pp. 66-67.
Nº 163-164 (diciembre de 1973-enero de 1974).
- “La cocina, de Arnold Wesker”, pp. 97-98.
Nº 168 (mayo de 1974).
- “Notas a una lectura del teatro de Ángel G. Pintado”, pp. 12-16.
Nº 241 (noviembre-diciembre de 1991).
- “Beckett”, separata Tres autores del absurdo, pp. 9-13.
Teatro en Movimento. (Lisboa)
Nº 1 (marzo-abril 1973).
- “Sobre a situaçao do Teatro Espanhol”, pp. 42-46.
Trece de nieve.
Nº 1-2 (diciembre 1976).
- “Sobre la Nana del caballo en Bodas de sangre”, pp. 202-209.
El Urogallo.
Nº 19 (enero-febrero 1973).
- “En busca de un nuevo lenguaje teatral (De la crisis de la palabra a Roy Hart y la voz humana)”, pp. 81-90.
Nº 33 (mayo-junio 1975)
- “Autocrítica”, pp. 36-38.
Yorick.
Nº 19 (octubre 1966).
- “Ante los primeros signos vivificantes de un nuevo concepto del actor y del espectáculo”, p. 9.
Informaciones. (Suplemento de las Artes y las Letras)
Nº 398 (26 de febrero de 1976).
- “Hacia una nueva Escuela de Arte Dramático”, pp. 1-2.
Nº 429 (30 de septiembre de 1976).
- “Gorgo, o el ejercicio violento del poder (En torno a El adefesio, de Rafael Alberti)”, pp. 1-2.
Nº 430 (7 de octubre de 1976).
- “De la locura a la inmolación de la juventud (Sobre La casa de Bernarda Alba)”, p. 7.
Nº 431 (14 de octubre de 1976).
- “Valle-Inclán entre dos siglos (Arte y compromiso en Los cuernos de don Friolera)”, p. 6.
El País. (Suplemento de Arte y Pensamiento)
30 de octubre de 1977.
- “Un drama inédito de Max Aub (Notas sobre El hombre del balcón)”, p. X.
5 Incluimos en este repertorio los artículos de crítica y crónica teatral publicados por Ricardo Doménech que hemos podido localizar: es muy probable que nuevas indagaciones descubran nuevos textos. No hemos tenido en cuenta, además, otros tantos artículos sobre narrativa, poesía o sociología cultural, y las abundantísimas críticas de libros.
6 Los números 42-47 están fechados sólo por el año, 1963, sin indicación del mes.
8 Sin indicación del mes desde el nº 61 hasta el 73.