logo Centro de Documentación Teatral
Logo Don Galan. Revista de investigación teatral
imagen de fondo 1
imagen de fondo 2
NÜM 1

PortadaespacioSumario

espacio en blanco
1. MONOGRÁFICO

Logo Sección

1.7 · En el Centenario de Valle-Inclán: Águila De Blasón, dirigido por Adolfo Marsillach.

Por Guadalupe Soria Tomás y Eduardo Pérez Rasilla.
 

Primera  · Anterior -relleno1relleno2relleno3relleno4relleno5relleno6relleno7relleno8relleno9relleno10relleno11-  Siguiente ·  Última

 

BIBLIOGRAFÍA CITADA

Álvaro, Francisco (1967), El espectador y la crítica 1966, Valladolid.

Cornago, Óscar (2000), Discurso teórico y puesta en escena en los años sesenta: La encrucijada de los realismos, Madrid, CSIC.

Doménech, Ricardo (1966), El teatro, hoy, Madrid, Edicusa.

García Escudero, José María (1995), Mis siete vidas, Barcelona, Planeta.

Heras González, Juan Pablo (2006), “La recuperación escénica de Valle-Inclán. Historia y recepción crítica de los montajes de la obra de Valle-Inclán durante el franquismo”, Dicenda, Cuadernos de Filología Hispánica, 24, pp. 117-138.

Hormigón, Juan Antonio (1986), Valle-Inclán y su tiempo. Exposición Montajes de Valle-Inclán, Madrid, Ministerio de Cultura.

---- (2003, ed.), Un teatro necesario. Escritos sobre el teatro de Adolfo Marsillach, Madrid, ADE.

Higuera, Luis Felipe (1995), “Los títeres. Teatro Nacional de Juventudes”. En: Historia de los teatros nacionales, vol. II, Peláez, Andrés (ed.), Madrid, Centro de Documentación Teatral, pp. 115-126.

Marsillach, Adolfo (1967), “Sobre Águila de blasón”, Primer acto, 82, pp. 22-27.

---- (1998), Tan lejos, tan cerca, Barcelona, Tusquets.

Monleón, José (1966), “Águila de blasón, de Ramón del Valle-Inclán”, Primer acto, 75, pp. 60-62.

Oliva, César (2003), El fondo del vaso, Valencia, Universitat de Valencia.

Pérez-Rasilla, Eduardo (1999): la situación del teatro universitario en España desde 1939 a 1967”, en Aproximación al teatro español universitario (TEU), Luciano García Lorenzo, ed., Madrid, CSIC, págs. 31-53.

---- (2006), “José Luis Alonso Mañes y sus primeras escenificaciones de la obra de Valle-Inclán”, Ínsula, 712, pp. 13-15.

Quinto, José María de (1960), “Concurso de Teatros Universitarios. Anotaciones de un jurado”, Primer acto, 13, pp. 49-50.

Rodríguez, Juan (1995), “El tirano ante el espejo: la imagen de Valle-Inclán en los primeros años del franquismo”, Cuadernos Interdisciplinarios de Estudios Literarios, 6,1, págs. 25-49.

Santos Zas, Margarita (2006) “La première de Luces de bohemia. París 1963”, Ínsula, 712, pp. 5-8.

 

Primera  · Anterior -relleno1relleno2relleno3relleno4relleno5relleno6relleno7relleno8relleno9relleno10relleno11-  Siguiente ·  Última

 

espacio en blanco

 

 

 

 


Logo Ministerio de Cultura. INAEMespacio en blancoLogo CDT


Don Galán. Revista audiovisual de investigación teatral. | cdt@inaem.mcu.es | ISSN: 2174-713X
2011 Centro de Documentación Teatral. INAEM. Gobierno de España. | Diseño Web: Toma10

Portada   |   Número Actual   |   Números Anteriores   |   Consejo de Redacción   |   Comité Científico   |   Normas de Publicación   |   Contacto   |   Enlaces