Logo Don Galan. Revista Audiovisual de Investigación Teatral
imagen de fondo 1
imagen de fondo 2

PortadaespacioSumario

NúM 6
1. MONOGRÁFICO
Logo Sección


1.6 · FOUR VISIONS OF THEATRE: ANGÉLICA LIDDELL AND HER GENERATION


Por Ewelina Topolska
 

Primera  · Anterior -
 1  2  3  4  5  6  7 
-  Siguiente ·  Última

 

References:

ALBERTÍ, Xavier (2008), “Pròleg” a Deu peces de Lluïsa Cunillé. Online: <https://www.tnc.cat/uploads/20170929/Opuscle_CUNILLE_A_web.pdf>, (accessed: 22/08/2018).

BATALLÉ, Jordi (2016), “Laila Ripoll, estrena El triángulo azul en París”. Online: <http://es.rfi.fr/cultura/20161122-laila-ripoll-estrena-el-triangulo-azul-en-paris>, (accessed: 22/08/2018).

BABELIA/EL PAÍS (2017), “Laila Ripoll: ‘Le hubiera dado el Nobel a Valle-Inclán en vez de a Echegaray’”. Online: <https://elpais.com/cultura/2017/08/07/babelia/1502116267_228819.html>, (accessed: 22/08/2018).

COBO MONTEJO, Beatriz (2016), “Itziar Pascual: ‘En el teatro para niños hay una transgresión estética, poética, ideológica..., que no encontramos en el teatro para adultos’”. Online: <http://mamateatriz.blogspot.com/2016/10/entrevista-itziar-pascual.html>, (accessed 27/08/2018).

CIXOUS, Hélène (1976), “The Laugh of the Medusa”, trans. Keith Cohen and Paula Cohen, Signs, Vol. 1, No. 4, pp. 875-893.

ESAD Extremadura (2015), Charla- coloquio con Itziar Pascual. Online: <https://www.youtube.com/channel/UCiMpo1rWcPzynQiUd-5c4Tg>, (accessed: 27/08/2018).

FREUD, Sigmund (1962), Civilization and its Discontents, trans. James Strachey, New York, W.W. Norton and Company.

GARNIER, Emmanuelle (2011), Lo trágica en femenino. Dramaturgas españolas contemporáneas, Bilbao, Artezblai.

HENRÍQUEZ, José (2005), “Soy nieta de exiliados y eso marca”, Primer Acto, 310, pp. 118-127.

LAURENCE, Adelina (2017), “Una lectura del teatro de Laila Ripoll: cuerpos de mujeres rotos”, Álabe, 16, pp. 18. En línea: <http://revistaalabe.com/index/alabe/article/view/381>, (accessed: 22/08/2018).

LIDDELL, Angélica (2007) Trilogía. Actos de resistencia contra la muerte: Y los peces salieron a combatir contra los hombres; Y como no se pudrió… Blancanieves; El año de Ricardo, Bilbao, Artezblai.

___ (2011), La casa de la fuerza; Te haré invencible con mi derrota; Anfaegtelse, Segovia, La uÑa RoTa.

___ (2015), Ciclo de la resurrecciones: Primera carta de San Pablo a los Corintios; You Are My Destony; Tandy; La novia del sepulturero; Salmos, Segovia, La uÑa RoTa.

___ (2016), Trilogía del Infinito: Esta breve tragedia de la carne; ¿Qué haré yo con esta espada?; Génesis VI, 6-7, Segovia, La uÑa RoTa.

LIDDELL, Angélica and ZANGARINI, Laura (2015), “Entrevista. Angélica Liddell, vida más allá de la escena: dejarse amar y el riesgo sublime”. In: El sacrificio como acto poético, A. Liddell, Madrid, Con Tinta Me Tienes, pp. 119-127.

MICOMICÓN website <http://apriorigt.org/producciones-micomic%C3%B3n>, (accessed: 22/08/2018).

MUSCINÉSI, Frédérique (2007), “Les Forts (Madrid); Les forts tremblent de peur”. Online: < http://stephen.over-blog.com/article-14385758.html>, (accessed: 22/08/2018).

PASCUAL, Itziar (2003), Père Lachaise, Madrid, Asociación de Autores de Teatro.

___ (2007), Suzanne Lebeau: Las huellas de la esperanza, Asociación Española de Teatro para la Infancia y la Juventud, ASSITEJ España.

___ (2008), Variaciones sobre Rosa Parks, Madrid, Ediciones Complutense.

___ (2018), “Poesía, belleza, humor y justicia”, lectura at the University of Valencia. Online: <https://www.youtube.com/watch?v=97QXOInY4gY>, (accessed: 25/08/2018).

PASCUAL, Itziar and OSORIO, Amaranta (2016), Moje holka, moje holka, en: Primer Acto, 351, pp. 43-65.

PERALES, Liz (2011), “Angélica Liddell: ‘Funciono por oposición, es mi motorcito’”. Online: <https://www.elcultural.com/revista/escenarios/Angelica-Liddell-Funciono-por-oposicion-es-mi-motorcito/29186>, (accessed: 26/08/2018).

PEARSON, Joseph (2017), “Poetry that Smashes Our Comfort. Angélica Liddell’s «Dead Dog at Dry Cleaners: the Strong»”. Online: https://www.schaubuehne.de/en/blog/poetry-that-smashes-our-comfort-anglica-liddells-dead-dog-at-dry-cleaners-the-strong.html , (accessed: 25/08/2018).

PRIETO NADAL, Ana (2015), El teatro de Lluïsa Cunillé en el siglo XXI (2000-2014). Doctoral dissertation, supervisor José Romera Castillo, UNED. Online: <http://e-spacio.uned.es/fez/view/tesisuned:Filologia-Aprieto>, (accessed: 23/08/2018).

PUCHADES, Xavier (2006), “Cunillé, mapa de sombras”, Pausa, 20. Online: <http://www.revistapausa.cat/cunille-mapa-de-sombras/>, (accessed: 23/08/2018).

___ (2015), “Prólogo”. En: Hongaresa, veinte años en las fronteras mágicas del vino, In Josep Lluís Sirera (ed.), pp. 13-64. Valencia, Episkenion.

RECK, Isabelle (2012), “El teatro grotesco de Laila Ripoll, autora”, Signa, 21, pp. 55-84.

RIPOLL, Laila (2006). “Pronovias”. In Once voces contra la barbarie del 11-M, Adolfo Simón (ed.), pp. 145-161. Madrid, Fundación Autor.

___ (2013), Trilogía de la memoria. Atra bilis, Los niños perdiods, Santa Perpetua, Bilbao, Artezblai.

ROMO, José Luis (2018), “Canibalismo, poesía y esperma, el triunfal regreso de Angélica Liddell a Madrid”. Online: <http://www.elmundo.es/cultura/teatro/2018/05/28/5b0bfc2822601d1e0b8b456f.html>, (accessed 28/08/2018).

___ (2018, unpublished), Descarriadas. Private collection.

ROVECCHIO ANTÓN, Laeticia (2015), Memoria e identidad en el teatro de Laila Ripoll, Angélica Liddell e Itziar Pascual. Doctoral dissertation, supervisor Rosa Navarro Durán, University of Barcelona. Online:<http://diposit.ub.edu/dspace/handle/2445/65767>, (accessed 27/08/2018).

RUIZ GÁLVEZ, Juan José Mateo (2007), "El teatro es lo que me impide pegarme un tiro". Online: <https://elpais.com/diario/2007/12/27/ultima/1198710002_850215.html>, (accessed 27/08/2018).

SANTOS, Care (1999), “Alrededor de Lluïsa Cunillé”. Online: <https://www.elcultural.com/revista/teatro/Alrededor-de-Lluisa-Cunille/14334>, (accessed: 24/08/2018).

SHAKESPEARE, William (2000), The Tragedy of King Richard III, J. Jowett (ed.), New York, Oxford University Press.

TORRES, Rosana (2010), “Lluïsa Cunillé, Premio Nacional de Literatura Dramática”. Online: <https://elpais.com/cultura/2010/10/20/actualidad/1287525604_850215.html>,(accessed: 22/08/2018).

TOPOLSKA, Ewelina (2014), El vínculo entre sexualidad y violencia en el teatro de Ángelica Liddell. Doctoral dissertation, supervisors Meri Torras Francés and John London, University of Barcelona. Online: <https://ddd.uab.cat/record/127070/>, accessed: (22/08/2018).

UNITED STATES CONGRESS (1999), “An Act to authorize the President to Award a Gold Medal on Behalf of the Congress to Rosa Parks”. Online: <https://www.gpo.gov/fdsys/pkg/PLAW-106publ26/html/PLAW-106publ26.htm>, (accessed: 24/08/2018).

VILA, José-Miguel (2018), “Laila Ripoll (dramaturga): ‘Amo a España, y me duele en la misma medida’”. Online: <https://www.diariocritico.com/entrevistas/laila-ripoll>, (accessed: 22/08/2018).

 

Primera  · Anterior -
 1  2  3  4  5  6  7 
-  Siguiente ·  Última

 

espacio en blanco

Logo Ministerio de Cultura. INAEM
Logo CDT



Don Galán. Revista audiovisual de investigación teatral. | cdt@inaem.mecd.es | ISSN: 2174-713X | NIPO: 035160842
2018 Centro de Documentación Teatral. INAEM. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de España. | Diseño Web: Toma10

Inicio    |    Consejo de Redacción    |    Comité Científico    |    Normas de Publicación    |    Contacto    |    Enlaces