logo Centro de Documentación Teatral
Logo Don Galan. Revista Audiovisual de Investigación Teatral
imagen de fondo 1
imagen de fondo 2
NÜM 4

PortadaespacioSumario

espacio en blanco
1. MONOGRÁFICO

Logo Sección


1.3 · La recepción crítica del teatro de Cervantes


Por Elena Di Pinto
 

Primera  · Anterior -12345-  Siguiente ·  Última

 

Bibliografía

CANAVAGGIO, J. (1977), Cervantès dramaturge. Un théâtre à naitre. París, PUF.

___ (1980), “Las figuras del donaire en las comedias de Cervantes”, en Risa y sociedad en el teatro español del Siglo de Oro, Paris, C.N.R.S., pp. 51-64.

___ (2003), Cervantes, Madrid, Espasa-Calpe, Colección Austral, 2003.

CASALDUERO, J. (1966), Sentido y forma del teatro de Cervantes. Madrid, Gredos.

CERVANTES SAAVEDRA, M. de (1987), Teatro completo, ed. F. Sevilla Arroyo y A. Rey Hazas, Barcelona, Planeta.

DÍEZ BORQUE, J. M. (1999), “La historia del teatro según Cervantes”, en Cervantes y la puesta en escena de la sociedad de su tiempo (…), ed. C. Poupeney, A. Hermenegildo, C. Oliva, Montreal-Murcia, Universidad, pp. 17-54         

FERRER VALLS, Teresa (2008), Diccionario biográfico de actores del teatro clásico español (DICAT), Kassel, Edition Reichenberger, Colección Teatro del Siglo de Oro (edición digital).

GONZÁLEZ MAESTRO, J. (2000), La escena imaginaria. Poética del teatro de Cervantes, Madrid, Iberoamericana.

___ (2003), “El triunfo de la heterodoxia: el teatro de Cervantes y la literatura europea”, en El teatro de Cervantes ante el IV Centenario, ed. Jesús González Maestro, Theatralia, 5, Pontevedra, Mirabel Editorial, pp. 19-48.

GONZÁLEZ, A. (2003), “Texto y representación en las comedias cervantinas”, en El teatro de Cervantes ante el IV Centenario, ed. Jesús González Maestro, Theatralia, 5, Pontevedra, Mirabel Editorial, pp. 397-414.

HUERTA CALVO, J. (2015), “El dramaturgo que quiso ser” en Leer, 261, pp. 22-23.

MENÉNDEZ PELAYO, M. (1941), “Cultura literaria de Miguel de Cervantes y elaboración del Quijote”, en Obras Completas de Menéndez Pelayo, VI (Estudios y discursos de crítica histórica y literaria, I), Madrid, CSIC, [1905], pp. 323-356.

PROFETI, Maria Grazia (2012), “Cervantes, Lope y el teatro áureo”, en eHumanista, Cervantes 1, pp. 552-567.

REY HAZAS, A. (2005), “Cervantes y el teatro”, en Cuadernos de Teatro Clásico,20, pp. 21-89.

RUFFINATTO, A. (2003), “El arte viejo de hacer comedias y fracasar”, en El teatro de Cervantes ante el IV Centenario, ed. Jesús González Maestro, Theatralia, 5, Pontevedra, Mirabel Editorial, pp. 361-374.

SPADACCINI, N. y D. Castillo (2003), “Cervantes y la «comedia nueva»: lectura y espectáculo”, en El teatro de Cervantes ante el IV Centenario, ed. Jesús González Maestro, Theatralia, 5, Pontevedra, Mirabel Editorial, pp. 153-166.

ZIMIC, Stanislav (1992), El teatro de Cervantes, Madrid, Castalia.

 

Primera  · Anterior -12345-  Siguiente ·  Última

 

espacio en blanco

 

 

 

 


Logo Ministerio de Cultura. INAEMespacio en blancoLogo CDT


Don Galán. Revista audiovisual de investigación teatral. | cdt@inaem.mecd.es | ISSN: 2174-713X | NIPO: 035-12-018-3
2014 Centro de Documentación Teatral. INAEM. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de España. | Diseño Web: Toma10

Portada   |   Consejo de Redacción   |   Comité Científico   |   Normas de Publicación   |   Contacto   |   Enlaces