2. VARIA
2.1 · EL ESPACIO SIGNIFICANTE
Desde mi experiencia como autor escénico
Por Jesús Campos García
Bibliografía citada
ARRABAL, Fernando (1997a), Dios tentado por las matemáticas. (Orquestación teatral en cuatro partes), en: Teatro completo, Madrid, Espasa Calpe, vol. I, pp. 375-443.
_____ (1997b), Los cuatro cubos, en: Teatro completo, Madrid, Espasa Calpe, vol. I, pp. 445-454.
ARROYO, Eduardo (2004), Escenografías, Madrid, Círculo de Bellas Artes.
BECKETT, Samuel (2006), Acto sin palabras (I y II), en: Teatro reunido, Barcelona, Tusquets, pp. 293-300.
CAMPOS GARCÍA, Jesús (2002), “Signos, que no palabras”, en: César Oliva (ed.), El teatro español ante el siglo XXI, Madrid, Sociedad Estatal Nuevo Milenio, 2002, pp. 249-255.
_____ (2009), “Cuaderno de bitácora”, en 7000 gallinas y un camello, Sevilla, Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía.
Castelao e o teatro: escenografías, Pontevedra, Museo de Pontevedra, 2000. Textos de Xosé Carlos Valle Pérez. (Catálogo de exposición).
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN TEATRAL, Base de datos de Estrenos: http://teatro.es/es/recursos/bases-de-datos/estrenos
CIURANS, Enric (2005), “El teatro catalán: una dramaturgia de la imagen”, en: Osvaldo Pelletieri, Teatro, memoria y ficción, Buenos Aires, Galerna.
CONTEMPORARY ARTS CENTER (1984), Robert Wilson. The Theater of Images, The Contemporary Arts Center, Cincinnati / The Byrd Hoffman Foundation, New York. (Catálogo de exposición).
COPFERMANN, Emile (1969), Roger Planchon, Laussanne, Editions L’Age d’Homme.
DALÍ, Salvador (2004), Obra completa (vol. III: Poesía, prosa, teatro y cine), Barcelona, Destino.
Escenografía teatral española (1940-1977), Madrid, Galería Multitud.
LÓPEZ SOBRADO, Esther (2007), Las pasiones de Santiago Ontañón, Burgos, Gran Vía.
MAGNAN, Jean-Marie y Martine Soria (2004), Jean Cocteau (Catálogo de exposición), [Bilbao], Fundación BBK Fundazioa.
MOLDOVEANU, Mihail (2001), Composición, luz y color en el teatro de Robert Wilson. La experiencia como modo de pensar, Barcelona, Lumwerg Editores.
MUSEO NACIONAL DEL TEATRO (2008), Picasso y Dalí en el Teatro. (Colecciones del Museo Nacional del Teatro), Ciudad Real, Sociedad Don Quijote de Conmemoraciones Culturales.
PLANAS, Eduard (2002), La poesía escénica de Joan Brossa, Barcelona, Associació d’Investigació i Experimentació Teatral.
REBOLLO CALZADA, Mar (2004), Las teorías teatrales en España entre 1920 y 1930, Alcalá de Henares, Servicio de Publicaciones de la Universidad.
“Una encuesta entre los escenógrafos españoles”, Primer Acto, 67 (1965), pp. 8-11.
Tadeusz Kantor. La escena de la memoria, Madrid, Fundación Arte y Tecnología, 1997.
Tadeusz Kantor, Zurich, Migros Museum, 2009.
VALERI, Walter (2012), “Conversando con Dario Fo”, Infancia, 135, pp. 35-41. En línea: http://www.revistainfancia.org/manoli/conversando/DarioFo.pdf
Web de Els Joglars: http://www.elsjoglars.com/producciones.php
Web de Jesús Campos García: http://www.jesuscampos.com
Web de Valère Novarina: http://www.novarina.com
Don Galán. Revista audiovisual de investigación teatral. | cdt@inaem.mecd.es | ISSN: 2174-713X | NIPO: 035-12-018-3
2014 Centro de Documentación Teatral. INAEM. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de España. | Diseño Web: Toma10
Portada | Consejo de Redacción | Comité Científico | Normas de Publicación | Contacto | Enlaces