logo Centro de Documentación Teatral
Logo Don Galan. Revista Audiovisual de Investigación Teatral
imagen de fondo 1
imagen de fondo 2
NÜM 1

PortadaespacioSumario

espacio en blanco
2. VARIA

Logo Sección


2.4 · LA HIBRIDACIÓN COMO REGISTRO DEL ARTE POSMODERNO EN LAS RAICES CORTADAS DE JERÓNIMO LÓPEZ MOZO


Por John P. Gabriele
 

Primera  · Anterior -1234-  Siguiente ·  Última

 

Ilustración


LA HIBRIDACIÓN COMO REGISTRO DEL ARTE POSMODERNO EN LAS RAICES CORTADAS DE JERÓNIMO LÓPEZ MOZO1

John P. Gabriele
The College of Wooster
jgabriele@wooster.edu

 

Resumen: El ensayo analiza el uso integrado de elementos del teatro documental y el teatro de la memoria en Las raíces cortadas del dramaturgo español Jerónimo López Mozo, un drama que gira en torna al debate político referente al sufragio femenino que protagonizaron dos figuras femeninas clave de la política española durante la Segunda República: Victoria Kent y Clara Campoamor. El ensayo demuestra cómo López Mozo funde preceptos formales de ambas técnicas teatrales para asentar un discurso posmoderno de la historia española con fines revisionistas dentro de los límites del escenario teatral.

Palabras clave: sufragio femenino, teatro documental, teatro de la memoria, postmodernismo.


HYBRIDITY AS A REGISTER FOR POSTMODERN ART IN LAS RAICES CORTADAS BY JERÓNIMO LÓPEZ MOZO

Abstract: The essay analyzes the integrated use of the elements of documentarytheater and memory theater in Las raíces cortadas by Spanish playwright Jerónimo López Mozo, a play that centers on the political debate on women’s suffrage that took place between two key figures of Spanish politics during the SecondRepublic: Victoria Kent and Clara Campoamor. The essay showshow López Mozo fusesthe formal preceptsof both theatrical techniquesto posit a postmodern discourseonSpanish historywith revisionist objectives within the confines of the theatrical stage.

Key words: women’s suffrage, documentary theater, memory theater, postmodernism.

 

 

Primera  · Anterior -1234-  Siguiente ·  Última

 

espacio en blanco

 

 

 

 


Logo Ministerio de Cultura. INAEMespacio en blancoLogo CDT


Don Galán. Revista audiovisual de investigación teatral. | cdt@inaem.mecd.es | ISSN: 2174-713X | NIPO: 035-12-018-3
2013 Centro de Documentación Teatral. INAEM. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de España. | Diseño Web: Toma10

Portada   |   Consejo de Redacción   |   Comité Científico   |   Normas de Publicación   |   Contacto   |   Enlaces