|
|
La situación política española, musicada con La gallina ciega. El Cantábrico, 19-XI-1897. En la viñeta, el general Weyler, tras aplicar en Cuba la política de Reconcentración contra los insurrectos, causa terror al llegar a España. |
|
|
Mariucha, de Benito Pérez Galdós. (Fuente: El Teatro, 34 [jul. 1903] y 38 [nov. 1903]). |
|
|
Fernando Díaz de Mendoza y María Guerrero visitan a Galdós en su finca de San Quintín, en El Sardinero. (Centro de Documentació i Museu de les Arts Escèniques). |
|
|
El Teatro Principal en 1890. (Foto de Pablo Isidro Duomarco. Colección de Víctor del Campo Cruz). |
|
|
Alfonso XIII en la inauguración del Ateneo, en 1914, en el escenario del Teatro Principal. |
|
|
Vista del Teatro Principal, sin uso desde 1915 por un incendio, tras un nuevo fuego en el Ateneo en 1921. |
|
|
Actor recitando. (Fuente: Crónica de Santander, 17 de junio de 1899, p. 4). |
|
|
Una de las cabeceras de El Cantábrico para las críticas de teatro (lunes 27 de enero de 1896). |
|
|
El antiguo Casino del Sardinero, nevado. |
|
|
Dibujo que retrata a una compañía (El Cantábrico, 27 de octubre de 1896, p. 2. Sección de Pacotilla). |
|
|
Un integrante de una compañía de circo anuncia en Santander las funciones. (El Cantábrico, 28 de julio de 1896. Ilustración de Rivero). |
|
|
Comienzo de una de las críticas en El Cantábrico (Martes 31 de diciembre de 1895, primera plana). |
|
|
Crónica de Santander, martes 2 de mayo de 1899, p. 2. |
|
|
Publicidad de Leopoldo Frégoli, con una vista de los personajes que aparecen en el segundo cuadro de Eldorado. |
|
|
El Café Suizo, situado en el muelle, en 1900. (Colección Víctor del Campo Cruz). |
|
|
Baile de Máscaras. Comentarios y dibujos sobre el Carnaval en Santander. (El Cantábrico, martes 18 de febrero de 1896. Ilustraciones de Rojas). |
|
|
Aprobación de la petición del Teatro Principal por parte de Julián Romea, en 1850. (Archivo Municipal de Santander). |
|
|
Viñeta alusiva a la polémica por llevar sombreros al teatro. (El Cantábrico, 16 de octubre de 1902). |