logo Centro de Documentación Teatral
Logo Don Galan. Revista Audiovisual de Investigación Teatral
imagen de fondo 1
imagen de fondo 2
NÜM 1

PortadaespacioSumario

espacio en blanco
2. VARIA

Logo Sección

2.2 · La realidad más “irreal”:
Técnicas posmodernas en la dramaturgia de Gracia Morales


Por Lourdes Bueno.
 

Primera  · Anterior -12345-  Siguiente ·  Última

 

Bibliografía citada

BIRRINGER, Johannes (1991), Theatre, Theory, Postmodernism, Bloomington and Indianapolis, Indiana U.P.

BUENO MINGALLÓN, Antonia (2009), Sancha, Zahra y Raquel. (Trilogía de mujeres medievales), Edición, prólogo y estudios de Lourdes Bueno, Cáceres, Universidad de Extremadura.

CORDONE, Gabriela (2006), “Cuerpos reales y cuerpos virtuales en Pared, de Itziar Pascual” En: Tendencias escénicas al inicio del siglo XX, José Romera Castillo (ed.) Madrid, Visor, pp. 399-412.

FLOECK, Wilfried (1999), “Teatro y posmodernidad en España” En: Entre actos: Diálogo sobre teatro español entre siglos, Martha Halsey y Phyllis Zatlin (eds.), Pennsylvania, Estreno, pp. 157-164.

____ (2004), “¿Entre posmodernidad y compromiso social? El teatro español a finales del siglo XX” En: Teatro y sociedad en la España actual,  Wilfried Floeck y María Francisca Vilches de Frutos (eds.) Frankfurt am Main, Vervuert Verlag / Madrid, Iberoamericana, pp.189-207.

KAYE, Nick (1994), Postmodernism and Performance, New York, St. Martin´s Press.

MALKIN, Jeanette R. (1999), Memory-Theater and Postmodern Drama, Ann Arbor, Michigan, The University of Michigan U.P.

MORALES, Gracia (2001), Quince peldaños. Colección Premio Miguel Romero Esteo, Sevilla, Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía.

____ (2003), Vistas a la luna. Interrupciones en el suministro eléctrico. Colección Nuevos Autores, Alcalá, Teatro Independiente Alcalaíno.

____ e Itziar Pascual (2004), Las voces de Penélope. Como si fuera esta noche / Les voix de Penelope. Bésame mucho, edición bilingüe, Toulouse (Francia), Presses Universitaires du Mirail.

____ (2010), Entre puertas y paredes. Un horizonte amarillo en los ojos / Histoires de portes et de murs. Un horizon doré au fond des yeux, edición bilingüe, Toulouse (Francia), Presses Universitaires du Mirail.

____ (2010), NN12, Madrid, Fundación Autor (Colección TeatroAutor).

ORTIZ PADILLA, Yolanda (2006), “Tres autores andaluces (Gracia Morales, Tomás Afán y Antonio H. Centeno) despiertan al público” En: Tendencias escénicas al inicio del siglo XXI, José Romera Castillo (ed.), Madrid, Visor, pp. 735-748.

PÉREZ-RASILLA, Eduardo (2006), “La recepción crítica del teatro alternativo. Los tres primeros años del siglo XXI en la revista Reseña” En: Tendencias escénicas al inicio del siglo XXI, José Romera Castillo (ed.), Madrid, Visor, pp. 129-150.

SERRANO, Virtudes (1999), “Dramaturgia femenina de los noventa en España” En: Entre actos: Diálogo sobre teatro español entre siglos, Martha Halsey and Phyllis Zatlin (eds.), Pennsylvania, Estreno, pp. 101-112.

____ (2004), “Dramaturgia femenina fin de siglo. Estado de la cuestión”, Arbor, 699-700, marzo-abril, pp. 561-572.

TRAVERS, Martin (1998), An Introduction to Modern European Literature New York, St. Martin´s Press.

 

Primera  · Anterior -12345-  Siguiente ·  Última

 

espacio en blanco

 

 

 

 


Logo Ministerio de Cultura. INAEMespacio en blancoLogo CDT


Don Galán. Revista audiovisual de investigación teatral. | cdt@inaem.mecd.es | ISSN: 2174-713X | NIPO: 035-12-018-3
2012 Centro de Documentación Teatral. INAEM. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de España. | Diseño Web: Toma10

Portada   |   Consejo de Redacción   |   Comité Científico   |   Normas de Publicación   |   Contacto   |   Enlaces