Varia
«Un Desnudo Rojo coronado de espinas azules»:
dimensión crística e influencias de
El pastor
,
de Eduardo Marquina, en el teatro de Federico García Lorca
Irene Pérez Pérez
Índice de ilustraciones
Fig. 1:
Las hijas del Cid
, de Eduardo Marquina (1908). (Archivo CDAEM)..
Fig. 2:
Doña María la brava
, de Eduardo Marquina (1909). Fotógrafo: R. Cifuentes. (Archivo CDAEM).
Fig. 3:
En Flandes se ha puesto el sol
, de Eduardo Marquina. (Reposición por el Teatro Español Universitario, 1947). Fotógrafo: Nuño. (Archivo CDAEM).
Fig. 4: Eduardo Marquina en 1924. Fotógrafo: Zegrí. (Archivo CDAEM).
Fig. 5:
El maleficio de la mariposa
, de Federico García Lorca (1920). Fotógrafo: Zegrí. (Archivo CDAEM).
Fig. 6: Federico García Lorca y Lola Membrives en el estreno de
Mariana Pineda
en Buenos Aires. (Archivo CDAEM).
Fig. 7:
Bodas de sangre
, de Federico García Lorca. (Buenos Aires, 1935). (Archivo CDAEM).
Fig. 8:
Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín
, por la compañía japonesa Ksec Act (Teatro de la Abadía 2006). Fotógrafo: Manuel Martínez Muñoz. (Archivo CDAEM).
Fig. 9:
La ermita, la fuente y el río
, de Eduardo Marquina. Teatro Fontalba de Madrid, 1927. (Archivo CDAEM).
Fig. 10:
El público
, de Federico García Lorca. Teatro María Guerrero, 1987. Fotógrafo: Chicho. (Archivo CDAEM).
Fig. 11:
Quimera y amor de Don Perlimplín, con Belisa en su jardín
. Teatro Bellas Artes de Madrid, 1990. Fotógrafa: Pilar Cembrero. (Archivo CDAEM).
.
Fig. 12:
Don Perlimplín o el triunfo del amor y de la imaginación
. Teatro de la Zarzuela, 1998. Fotógrafo: Manuel Martínez Muñoz. (Archivo CDAEM).
Fig. 13:
Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín
, por la compañía japonesa Ksec Act (Teatro de la Abadía 2006). Fotógrafo: Manuel Martínez Muñoz. (Archivo CDAEM).
Fig. 14:
Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín
, por la compañía Metatarso Producciones (Teatro de la Abadía 2016). Fotógrafo: Daniel Alonso. (Archivo CDAEM).
Fig. 15:
Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín
, por la compañía Metatarso Producciones (Teatro de la Abadía 2016). Fotógrafo: Daniel Alonso. (Archivo CDAEM).
Fig. 16:
Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín
, por la compañía Metatarso Producciones (Teatro de la Abadía 2016). Fotógrafo: Daniel Alonso. (Archivo CDAEM).
Fig. 17:
La ermita, la fuente y el río
, de Eduardo Marquina. Teatro Fontalba de Madrid, 1927. (Archivo CDAEM).
Fig. 18:
La ermita, la fuente y el río
, de Eduardo Marquina. Teatro Fontalba de Madrid, 1927. (Archivo CDAEM).
Fig. 19:
Bodas de sangre
, de Federico García Lorca, por Teatro de la Plaza (1985). Fotógrafo: Fernando Suárez. (Archivo CDAEM).
Fig. 20:
Bodas de sangre
, de Federico García Lorca. Théâtre Athénée de París, 1963. Fotógrafo: Bertrand. (Archivo CDAEM).
Fig. 21:
La malquerida
, de Jacinto Benavente. Teatro María Guerrero de Madrid, 1957. Fotógrafo: Gyenes. (Archivo CDAEM).